null: nullpx
Real Madrid

Shakhtar busca disfrazarse del Cádiz para vencer por primera vez al Real Madrid

El conjunto merengue, que tendrá seis bajas para el debut en Champions League, no ha perdido con un equipo ucraniano desde la temporada 1998-99.
21 Oct 2020 – 08:13 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Real Madrid debutará en la UEFA Champions League 2020-21 en medio de incertidumbre y frente a un Shakhtar Donetsk que buscará romper la mala racha de los equipos ucranianos ante el conjunto merengue.

En el Estadio Alfredo Di Stefano, mismo en el que recibirá al Shakhtar este miércoles, el cuadro dirigido por Zinedine Zidane viene de perder por primera vez en la historia contra el Cádiz, quien se convirtió en el primer club recién ascendido que vence al vigente campeón y líder en los 90 años de LaLiga.

Real Madrid no solo viene golpeado emocionalmente, sino que también físicamente al contar con seis bajas por lesión. Zidane no podrá contar con su capitán Sergio Ramos, Dani Carvajal, Martin Odegaard, Eden Hazard, Mariano Díaz y Álvaro Odriozola.

Por lo que el Shakhtar Donetsk querrá aprovecharse del mal momento merengue para quedarse con los tres puntos y ser el primer equipo ucraniano que vence al club blanco desde la temporada 1998-99 cuando el Dinamo de Kiev se llevó la victoria de 0-2 en los Cuartos de Final.

Desde aquel momento, Real Madrid no ha perdido en los ocho partidos que ha disputado contra clubes ucranianos al registrar cinco triunfos y tres empates.

Cargando Video...
Para Courtois el Real Madrid es favorito para ganar la Champions

Real Madrid y Shakhtar se han medido dos veces en la Champions League, ambas con victorias para los merengues con marcadores de 0-4 y 4-3 en la Fase de Grupos de la temporada 2015-16.

A pesar de que el Shakhtar se ha caracterizado por ser un equipo ofensivo con dinamismo y velocidad, características que en los últimos años ha encontrado en jugadores brasileños, su técnico, Luís Castro, comentó que cambiará su estilo de juego para ser más inteligentes y hacerle daño al Real Madrid.

"Siempre queremos dominar y atacar con mucha gente, tener el balón y crear ocasiones, pero también estar fuertes en defensa. Pero cuando juegas contra un peso pesado como el Madrid tienes que cambiar tu estilo. Necesitamos afrontar este partido de una forma diferente”, dijo Castro previo al choque de la primera jornada de la Champions League.

Mientras que, Zidane aseguró que las críticas hacen más fuerte a su equipo.

"Aquí estamos todos en el mismo barco y las críticas nos van a hacer más fuertes a todos. Es lógico en el Real Madrid, sabemos donde estamos. Hay mucha crítica y después de un partido como el del otro día la única cosa que podemos hacer es volver al trabajo porque lo bueno es que tenemos un partido cada tres días", apuntó.

¿Podrá el Shakhtar dar la campanada y ser el primer equipo ucraniano que vence al Real Madrid desde 1998?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Real MadridShakhtar DonetskUEFA Champions League

Más contenido de tu interés