null: nullpx
Real Madrid

Reyes de Europa... Real Madrid cumplió 1000 días como campeón

Real Madrid cumple este viernes 1000 días como vigente campeón de Europa al ser el único en tener un tricampeonato en el formato de Champions League.
22 Feb 2019 – 1:23 PM EST

Real Madrid está de manteles largos y no es algo que sea nuevo para el club más ganador del siglo XXy el que más títulos de la Copa de Europa tiene en sus vitrinas, con 13.

La Copa de Europa, llamado actualmente UEFA Champions League tiene en el Real Madrid a su pareja perfecta, ese equipo que parece estar destinado a tenerla siempre por más que pasen y pasen los años sin verse, al final… se reencuentran en el camino.

Todo comenzó la noche del 28 de mayo en Milán, los merengues se midieron por segunda ocasión en la historia al Atlético de Madrid en la Final, misma que se jugó en San Siro. El resultado fue de 1-1 en 120 minutos, por lo que la serie de penales fue necesaria para definir al equipo que suplía al Barcelona en trono.

Solo se falló uno, el de Juanfran por los Colchoneros, mismo que fue suficiente para ver como Cristiano Ronaldo anotara el decisivo y le diera el título 11 de su historia al cuadro merengue.

A partir de las 23:34 horas, tiempo de España, 15:34 de México de este viernes 22 de febrero, el Real Madrid tiene ya sus 1000 días como vigente campeón de Europa, que conquistó también en las ediciones 2017 y 2018 frente a la Juventus y el Liverpool, respectivamente.


EL RECORRIDO MERENGUE EN 1000 DÍAS

Son 12 enfrentamientos de Fase Final del Real Madrid en Champions League, nueve de ida y vuelta, y tres Finales donde el cuadro blanco salió avante en cada uno de ellos para levantar la famosa 'orejona'.

En el camino se han quedado escuadras top del mundo, equipos que parecía tenían todo a su favor para dejar fuera al Real Madrid, pero que al final, fueron ellos los que tuvieron que decir adiós y no ser los de la sorpresa.

2016: AS Roma, Wolfsburg, Manchester City y Atlético de Madrid en la Final en Milán.
2017: Nápoles, Bayern Múnich, Atlético de Madrid y Juventus en la Final en Cardiff.
2018: PSG, Juventus, Bayern Múnich y Liverpool en la Final de Kiev de 2018.

EL ÚLTIMO EN ELIMINAR AL REAL MADRID FUE...

La edición 2014-2015 tenía a Berlín como sede de la Final. El Olímpico fue el designado por la UEFA y Real Madrid era uno de los candidatos a llegar a la misma, pero primero debía sortear a la Juventus de Italia.

El mundo entero esperaba un clásico de España, en la otra llave estaba Barcelona ante Bayern Múnich y la famosa “MSN” (Messi, Suárez, Neymar) quería una nueva disputa ante la 'BBC' (Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo), pero el destino y el futbol no lo quisieron así.

Juventus derrotó en Turín a los merengues por 2-1 con goles de Álvaro Morata y Carlos Tévez; Cristiano descontó por los españoles y la vuelta, en el Bernabéu, pintaba para que los merengues lograran el pase a sabiendas que Barcelona ya lo tenía.

Sin embargo, las cosas no fueron como se esperaban, el gol de Cristiano Ronaldo de penal abrió las ilusiones al minuto 23, pero el ex canterano blanco, Morata, dio el empate al 57’. Al final, la gran defensa del campeón de Italia soportó todo embate posible y dejó fuera al Real Madrid.

Los jugadores que celebran los 1000 días

No son todos, pero tampoco son pocos. Hay 13 elementos de la plantilla actual del Real Madrid que festejarán los 1000 días como campeones de Europa, cosa que ni Zinedine Zidane ni Cristiano Ronaldo lo podrán hacer.

Los 13 jugadores que aún siguen son: Keylor Navas, Sergio Ramos, Raphael Varane, Nacho Fernández, Marcelo, Dani Carvajal, Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos, Isco Alarcón, Gareth Bale, Lucas Vázquez y Karim Benzema.

De larga duración: los jugadores con más partidos disputados en la historia de Champions

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Real Madrid

Más contenido de tu interés