null: nullpx
FC Barcelona

Manchester City y Guardiola se desquitan del Barcelona como locales

Un doblete del mediocampista alemán Gündogan encaminó el triunfo de los 'Citizens' sobre el conjunto azulgrana.
1 Nov 2016 – 5:45 PM EDT

El Manchester City de Pep Guardiola logró un triunfo importante ante el Barcelona por 3-1 para colocarse como segundo lugar del grupo y acercarse a una virtual calificación a la siguiente fase de la Champions League.

La primera parte comenzó con un dominio del Barcelona en la posesión del esférico y en el protagonismo del mismo.

Fuera a lo que nos tiene acostumbrados el City de Guardiola no lograba hacerse del balón y tener llegadas de peso. El gol del Barcelona caería justo cuando más presionaba y jugaba en el campo rival el Manchester.

En un contragolpe entre Neymar y Messi seria este último el que anotaría el gol tras recibir el balón a las afueras del área y ya dentro de la misma sólo tuvo que definir pegado al poste izquierdo de la meta de Caballero.


El cuadro local conseguiría el empate antes del medio tiempo gracias a un error en la zaga del Barcelona. En un balón perdido Agüero habilitaría a segundo poste a Gündogan, el alemán entro solo y definió con fuerza aprovechando la falta de marcación.

Para el segundo tiempo el Manchester City cambiaría un poco su estrategia, obteniendo dividendos casi desde el inicio.


La vuelta en el marcador se concretaría al minuto 51 en un tiro libre de Kevin de Bruyne, el alemán pondría la bola en el ángulo derecho para batir al arquero azulgrana.

Al 74 los ‘Citizens’ conseguirían el gol de la tranquilidad y que sentenciaría el partido en una diagonal de Silva para Agüero, el argentino no alcanzaría a rematar bien la bola en dirección al arco, pero el rebote sería empujado por Gündogan para anotar el segundo en su cuenta personal.

En la recta final del partido la defensa de los ingleses lograría anular al tridente del Barcelona para mantener la diferencia de dos goles en el marcador y consumar el triunfo.

RELACIONADOS:FC BarcelonaManchester CityIlkay GündoganLionel MessiSergio Agüero

Más contenido de tu interés