null: nullpx
UEFA Champions League | 2020

Manchester City jugará su primera final de UEFA Champions League

Para Pep Guardiola será su tercera final de UEFA Champions League.
4 May 2021 – 05:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un 2-0 en el Etihad Stadium gracias al doblete de Riyad Mahrez, que marcó tres de los cuatro goles de la eliminatoria del Manchester City ante el PSG, que con ese resultado se plantó en la final de la UEFA Champions League. El equipo dirigido por Pep Guardiona jugará por primera vez la gran final de #UCL.

En el camino queda el París Saint-Germain, equipo que viene de caer 4-1 en el global de las semifinales, con Di María expulsado en la vuelta y con Neymar frustrado mientras Mbappe no jugaba por molestias musculares.

Manchester City busca el triplete


El equipo citizen está a tres puntos de sumar su tercera Premier League en los últimos cuatro años, ya ganó la Copa de la Liga ante el Tottenham y aspira a ganar su primera Orejona.

Los británicos superan ya con esto su etapa anterior en donde más lejos llegaron, pues en el 2016 cayeron en semifinales ante el Real Madrid, ¿la curiosidad? ocurrió un 4 de mayo también.


Pep Guardiola guía a un equipo que no tiene un nuevo referente, pero que con movilidad de Mahrez y De Bruyne claves, saber ir al espacio, mover la pelota rápido y ser precisos consiguen un hito desconocido hasta entonces.

El City solo ganó el título de la Recopa de Europa 1969-70.

Pep Guardiola, el señor del juego


Guardiola va a disputar su tercera final de UEFA Champions League. No pudo conseguirlo con el Bayern de Múnich después de su gloriosa etapa en el FC Barcelona y después de caer en cuartos ante Tottenham en 2019 y Olympique Lyon en 2020, rompe el maleficio.

Estambul será su tercera puesta a escena, después de ganar la Orejona con el FC Barcelona en Roma 2009 y Wembley 2011.

Está empatado con José Mourinho en UEFA Champions League, por lo que busca igualar ahora a Zidane, Carlo Ancelotti y Bob Paisley como los técnicos con más títulos.

Más allá de sus brillantes números, de tener en 12 años que lo acreditan como uno de los mejores de la historia, hablamos que podría superar en unos años a un Sir Alex Ferguson que en más de 30 años ganó lo que ganó.

Asusta lo que puede hacer aún el catalán, ese hombre que pase lo que pase, se pierda o se gane, mantiene fiel lealtad a su metodología y así sus jugadores lo han interpretado.

Chelsea o Real Madrid, el rival


El equipo londinense fue el que les quitó un título en este 2021, pues en las semifinales de la FA Cup se impusieron a los ciudadanos.

Thomas Tuchel ya sabe lo que es ganarle en un encuentro de vida o muerte, por lo que de encontrarse ahora podría ser una revancha de eso o una nueva daga blue.

El Real Madrid cayó contra el City en 2020 en octavos de final, un rival que ya sabe lo que es someterlos después de que en aquella ocasión se impusieran con global de 4-2.

Eso sí: el Madrid ya le ganó a Guardiola en 2014 cuando los sacó de la final de Lisboa en semifinales con recital de Cristiano Ronaldo.

¿Habrá duelo inglés o el rey de Europa retará a Guardiola y sus chicos?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions League | 2020UEFA Champions League 2020-2021Manchester City

Más contenido de tu interés