null: nullpx

Inglaterra pide mover Final de la Champions League a Wembley por el Covid

Debido a contagios en Estambul, viajes a Turquía están restringidos para aficionados de Manchester City y Chelsea.
10 May 2021 – 10:12 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La UEFA sostendrá este lunes conversaciones con el gobierno de Inglaterra para un posible cambio de sede para la Final de la Champions League, originalmente planeada para disputrase en Estambul, Turquía en el Atatürk Olympic Stadium y jugarla en el mítico Wembley Stadium.

La solicitud se realiza debido a que Turquía entró el pasado viernes a la "lista roja" del gobierno británico y los viajes a ese país están casi prohibidos para los habitantes ingleses, eso haría que los aficionados de Manchester City y Chelsea no se puedan desplazar de manera normal a la sede original.

Los ingleses impusieron que en caso de que se realicen viajes, de no carácter necesario, las cuarentenas deberán ser para todos de alrededor de 10 días, situación que desean evitar con los jugadores de cara a que se deban concentrar de cara a la Euro 2020.

La FA (Asociación de Futbol de Inglaterra) inició conversaciones con la UEFA sobre cómo mover el juego y estarán presentes en la reunión de este lunes, cuando la UEFA describirá sus requisitos para la reubicación. Lo más probable es que se anuncie una decisión en un plazo de 48 horas. Si no se puede llegar a un acuerdo para trasladar la final a Londres, se considerará una opción de reserva, probablemente en Oporto, Portugal.

Entre sus demandas, se espera que la UEFA solicite que Inglaterra renuncie a los requisitos de cuarentena para que su personal, locutores internacionales, patrocinadores, proveedores y funcionarios puedan ajustar sus planes y asistir al juego.

La UEFA también busca garantías sobre los espectadores. Los fanáticos pueden comenzar a asistir a los partidos de futbol en Inglaterra a finales de este mes, pero esa cifra tiene un tope de 10,000, un número mucho más bajo que los 25,000 fanáticos que Estambul ha dicho que puede acomodar. El gobierno británico relajó esa regla al decir que 20.000 pueden asistir a la final de la FA Cup. el 17 de mayo en Wembley en Londres. La UEFA exigirá un alojamiento similar.

QUITARÍAN SEDE DE FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE A TURQUÍA POR SEGUNDO AÑO

La decisión significaría retirar el juego de Estambul por segundo año al hilo, toda vez que los partidos decisivos de la temporada pasada se jugaron en un entorno llamado burbuja en Lisboa y la Final entre Bayern Munich y PSG se disputó en el Estadio Da Luz.

Cargando Video...
¡Espectacular! El nuevo balón de Champions que rinde homenaje
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueUEFA Champions League | 2020ChelseaManchester City

Más contenido de tu interés