null: nullpx

Histórica Final de Champions con jugadores de Team USA: Steffen y Pulisic

Jovan Kirovski era el único futbolista de Estados Unidos en este tipo de partido de la UEFA.
24 May 2021 – 05:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Zack Steffen y Christian Pulisic, portero suplente del Manchester City y medio del Chelsea, han conseguido ser los primeros dos jugadores del Team USA en disputar entre ellos una Final de la Champions League y los terceros después de igualar lo logrado por Jovan Kirovski.

Fue en 1997 cuando Jovan Kirovski estuvo en la disputa por la Orejona con el Borussia Dortmund, aunque no jugó en la Final en Berlín ante Juventus, sí tuvo participación a lo largo del torneo, por lo que también es el único futbolista del USMNT que es campeón de la Champions League.

En esta temporada, Zack Steffen ya jugó un partido, el pasado 9 de diciembre de 2020 frente al Olympique Marsella, en triunfo del Manchester City por 3-0, además de un juego en la Premier League y fue el titular para Pep Guardiola en la Carabao Cup, donde el cuadro Cityzen fue campeón del torneo.

Con el pase del City a la Final en Estambul, Turquía, Steffen igualó lo hecho por Kirovski, con la mente puesta en ser el segundo elemento de Estados Unidos en poder ser campeón del torneo continental, misma situación en la que está Christian Pulisic, q uien avanzó este miércoles con el Chelsea.

En la temporada actual, el ofensivo del Team USA jugó 9 de los 12 partidos de los Blues en la Champions, cuatro de ellos de titular y con saldo de dos goles, uno al Real Madrid en ida de las Semifinales y una asistencia, igual frente a los blancos en el juego de ida.

Jovan Kirovski actualmente es parte del cuerpo técnico del LA Galaxy de la MLS y en su momento, también fue el primer jugador de Estados Unidos en jugar en la Champions, cuando debutó en Fase de Grupos ante el Atlético de Madrid.

Desde la creación de la UEFA Champions League, nunca se ha registrado una final con la presencia de dos jugadores estadounidenses, algo que es un hecho y lo que garantizará que un futbolista de Team USA sea campeón del torneo continental, por segunda ocasión en toda su historia.

Cargando Video...
Pep Guardiola se rinde en elogios hacia Zack Steffen
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueManchester CityZackary SteffenUEFA Champions League | 2020Chelsea

Más contenido de tu interés