null: nullpx

Los 'grupos de la muerte', marca de la casa en Champions League

El pasado reciente del máximo certamen europeo ha arrojado sectores difíciles de olvidar.
29 Ago 2019 – 07:47 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La Champions League guarda emociones incluso desde antes de que inicie la competencia en forma. El sorteo de este jueves arrojará a los 8 grupos con las 32 instituciones participantes y el morbo no puede faltar. Con los bombos definidos, toca ahora conocer la suerte de cada uno de los equipos.

Más de un par de cejas se levantarán con la definición de los pelotones. El casi siempre presente “Grupo de la Muerte” en cualquier competición formal dentro del mundo del futbol cobra un significado especial en la Champions League que, históricamente, arroja más de un sector ardiente en su Primera Fase, al menos en el pasado reciente.

Para muestra, el año pasado, cuando Barcelona, Tottenham, PSV Eindhoven e Inter de Milán colisionaron en el Grupo B: un máximo favorito, el finalista de esa edición, un histórico de Holanda y un gigante de Italia, nada más, nada menos.


En la misma edición se vieron las caras el París Saint Germain, un obligado a levantar la “Orejona”, el Liverpool, a la postre Campeón y que apenas consiguió en la agonía su pase a Octavos de Final, el Nápoles, uno de los animadores favoritos de Europa y el Estrella Roja, Campeón de la Champions en 1991.

No hay que remontarse mucho para ver otros grupos que han sido poco más que temibles y que, incluso, le dan una nueva definición a la “muerte” de un pelotón, como cuando en 2017 el (muy) modesto Qarabag partió como víctima de tres equipos furibundos: Chelsea, Atlético de Madrid y Roma, que brindaría una de las actuaciones más memorables dentro de la Fase Final ante el Barcelona.

En el mismo año, Tottenham, Real Madrid y Borussia Dortmund lucharon por la supremacía del Grupo H ante un APOEL más bien espectador.

En 2015, la Champions League arrojó uno de los grupos más parejos de su historia con el Manchester City, Juventus, Sevilla y el Borussia Mönchengladbach y que se resolvió a favor de los ingleses e italianos hacia Octavos de Final y los españoles con la “consolación” de la Europa League. Un pelotón que quizás no cuenta con mucha historia en el máximo certamen (solo la Vecchia Signora tiene “Orejonas” en su palmarés), pero que llamó la atención por el nivel de competencia.

Ya sea por calidad de sus integrantes o por el grueso de su palmarés, la Champions League es sinónimo de emoción desde su Primera Fase y la mira está puesta en cuántas emociones otorgará el inicio del camino a Estambul 2020. El o los Grupos de la Muerte.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions League

Más contenido de tu interés