null: nullpx
Lokomotiv Moscow

Leverkusen venció al Lokomotiv y ahora depende de Juventus

Los alemanes necesitan que los italianos ganen o empaten ante los españoles.
26 Nov 2019 – 3:02 PM EST

Bayern Leverkusen derrotó 2-0 a Lokomotiv y mantuvo, al menos de momento, sus opciones de avanzar a los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

Los dos equipos llegaban a este duelo obligados a ganar, pero además de eso dependían del resultado entre Juventus y Atlético de Madrid. Los de Maurizio Sarri ya están clasificados pero el Atlético tan solo tiene siete puntos, cuatro más que el cuadro ruso, ya eliminado, y ahora solo uno por arriba del alemán, así que un triunfo de los españoles los dejará fuera de la competición.

El Bayern venía de ganar en la última jornada al Atlético, un triunfo que los mantiene aún con vida, pero llegaban a este duelo sin su gran estrella, Kai Haverts que fue baja por una lesión en los cuádriceps.

Y el partido empezó de la mejor manera para los visitantes. Un autogol de Anton Miranchuk, a los 10 minutos, les permitió a los alemanes abrir la cuenta en la capital rusa.

Tras el tanto, el conjunto ruso intentó salir y tomar la iniciativa, algo que no acostumbran ya que su plan es el de jugar a la contra y eso se reflejó en la primera mitad, donde generaron poco peligro.

Otro gol al inicio del segundo tiempo terminó por fulminar las aspiraciones de los locales. A los 53 minutos, Sven Bender puso el 2-0 para el Bayern tras una notable asistencia del chileno Charles Aránguiz.

Aunque el conjunto local lo intentó, el descuento no llegó y el Leverkusen logró apenas su cuarta victoria en sus últimos 30 partidos como visitante en la Champions League (4 triunfos 9 empates y 17 derrotas). Además, este fue el partido número 100 del conjunto de las ‘Aspirinas’ en la Liga de Campeones, convirtiéndose así en el tercer equipo alemán en alcanzar esta cifra tras el Bayern Munich, que lo logró en abril de 2005, y el Borussia Dortmund, en abril de 2017.

De no clasificarse a la siguiente ronda, este triunfo al menos será vital para las aspiraciones de los alemanes de clasificarse a la Europa League que otorga la tercera posición.

Bayer Leverkusen supera al Lokomotiv en Rusia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés