null: nullpx
Arsenal

Futbol Retro l Se cumplen 14 años del 'baile' del Arsenal sobre la Juventus

Fábregas y Henry anotaron los goles en un partido dominado de inicio a fin por el cuadro de Arséne Wenger.
28 Mar 2020 – 04:49 PM EDT

Hace exactamente 14 años, Arsenal y Juventus se encontraron en Highbury en la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League en una de las últimas grandes noches del histórico inmueble londinense que cerró sus puertas ese mismo año.

Arsenal llegaba por todo lo alto tras eliminar al Real Madrid con el solitario gol de Thierry Henry en el Santiago Bernabéu, mientras la Juventus clasificó venciendo 3-2 al Werder Bremen gracias a un grave error de su portero.

En un choque de estilos entre Arsene Wenger y Fabio Capello, el futbol asociativo y ofensivo del francés venció en un duelo de altura con David Trezeguet, Thierry Henry, Zlatan Ibrahimovic, Robert Pires, un incipiente Cesc Fábregas y Patrick Vieira –que enfrentaba a su exequipo- como protagonistas.

El conjunto londinense impuso su dinámica y puso al conjunto turinés contra su área. El premio llegó al 39’ cuando Cesc Fábregas –en su tercer intento del partido- anotó con un disparo cruzado tras recibir un gran pase de Henry.

El español devolvió el favor al francés al 68’ tras una grandiosa jugada del Arsenal. Cesc recibió de Hleb y el canterano del Barça dejó un bombón a Henry, que simplemente empujó el ‘pase de la muerte’.

El inmenso partido del Arsenal no dio tregua y la Juventus solo veía cómo el conjunto Gunner tocaba por todo el campo, dominando a placer.

Mauro Camoranesi, que tuvo paso por el futbol mexicano y argentino, terminó expulsado por una entrada sobre van Persie que significó doble amarilla, aunque fue una falta que ameritaba roja directa. Zebina también fue expulsado.

La lección futbolística de Arséne Wenger sirvió para eliminar a la Juventus tras un 0-0 en la Vuelta y posteriormente accedió a la Final ante el Barcelona tras superar al Villarreal, aunque sucumbieron ante los azulgrana por 2-1.

RELACIONADOS:ArsenalJuventus

Más contenido de tu interés