null: nullpx
Real Madrid

Futbol Retro l Real Madrid conquistó La Duodécima en Cardiff

Con doblete de Cristiano Ronaldo vencieron 4-1 a la Juventus en la Final de la Champions 2016-17.
31 Mar 2020 – 05:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Real Madrid conquistó la Duodécima Champions League en su historia el 3 de junio del 2017 tras vencer 4-1 a la Juventus en Cardiff.

El conjunto merengue, liderado por Cristiano Ronaldo, logró hilar dos títulos de Champions League por segunda ocasión en su historia tras las conquistas de 1955 y 1956 y cuyo domino se extendió hasta 1960 con cinco títulos consecutivos.

Fue el portugués quien abrió el marcador al minuto 20 después de tres llegada de la Juventus. Lo hizo empujando un centro raso de Carvajal. Sin embargo, los turineses reaccionarían de inmediato.

Cargando Video...
¡Aparecía el Comandante! Cristiano le marcaba con facilidad a Buffon en la final de la Champions


En uno de los mejores goles en la historia de las Finales de Champions League, Mario Mandzukic se inventó un golpeo de chilena que sorprendió a Keylor Navas para igualar el duelo apenas al 26’.

Cargando Video...
¡Un golazo poco recordado! Mario Mandzukic de chilena empató el marcador en 2017


La Juventus fue superior durante la primera parte pero el vendaval merengue llegaría en el segundo tiempo y lo detonaría un bombazo de Casemiro al 60’ desde media distancia que, tras un rebote, adelantó al cuadro merengue.

Cargando Video...
¡Bombazo de Casemiro! Desde tres cuartos de cancha le pegó y el balón terminó en las redes


Apenas dos minutos después, volvió a irrumpir Cristiano Ronaldo para acercar la Orejona a Madrid. El luso superó a Buffon en una jugada semejante a la del primer gol, aunque ahora a pase de Luka Modric.

Cargando Video...
¡Oportuno para el doblete! Cristiano volvió a sorprender y marcaba diferencia en la final de la Champions League


El gol calmó las aguas y ‘CR7’ tuvo más cerca el cuarto que la Juventus el descuento. Sin embargo, el que encontró el gol de la tranquilidad y la explosión de júbilo posterior fue Marco Asensio, que anotó al 90’ tras un jugadón de Marcelo.

Cargando Video...
¡Así sellaba su corona el Real Madrid en la final de la Champions League 2016-2017 en Cardiff!


De esa forma, el conjunto merengue alzó la Orejona por duodécima ocasión y por segunda temporada consecutiva, quizá desplegando su mejor futbol bajo el mando de Zinedine Zidane y compaginando, también, el título de La Liga aquella 2016-17.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Real MadridJuventus

Más contenido de tu interés