null: nullpx
Tottenham Hotspur

Futbol Retro l La gran noche de Moura que tumbó al Ajax en la Champions

El tardío hat-trick del brasileño permitió a los Spurs remontar una diferencia de tres goles y clasificar a la Final.
26 Mar 2020 – 05:06 PM EDT

Tras un partido de Ida dominado por el Ajax en el nuevo Tottenham Stadium, los Spurs fueron incapaces de anotar y perdieron ante el conjunto neerlandés tras el solitario gol de Donny van de Beek.

El centrocampista holandés hizo gala de su lectura y posicionamiento para recibir habilitado a espalda de la defensa del Tottenham y esperó hasta el último suspiro para superar a Lloris.

El equipo de moda en el futbol europeo fue superior y aprovechó las importantes bajas del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino (Heung-Min Son y Harry Kane) para arrancar un triunfo de oro.

El inicio en la Vuelta no pudo ser más favorable para los ‘ajacied’ que se anotaron al 5’ por conducto de Matthijs de Ligt, quien volvió a evidenciar su poderío aéreo.

Ante un Tottenham inerte, Hakim Ziyech anotó el segundo y al medio tiempo, el Tottenham necesitaba tres goles, no encajar ninguno ante una potente ofensiva y sin algunas de sus figuras más importantes.

Sin embargo, el futbol volvió a demostrar lo caprichoso que es y de la mano de Fernando Llorente –implacable ante De Ligt en juego directo-, y de Lucas Moura, el duelo comenzó a tomar tintes dramáticos.

En un contraataque y tras una pared con Dele Alli, Lucas anotó el primero al 55’ y revivió la eliminatoria. Puso todo patas arriba cuando cuatro minutos después anotó el segundo tras un mal despeje de Schöne.

Fernando Llorente impuso su ley y el Tottenham parecía más cerca cada vez de ese tanto que los impulsara a la Final. Onana sacó una gran ocasión de Llorente y el travesaño negó el gol a Vertonghen, pero en el tiempo agregado se logararía la hazaña.

Corría el minuto 96 y tras un balón largo en el que se impuso Llorente, Dele Alli encontró a Lucas Moura quien encontró un hueco y fulminó a Onana para culminar una remontada sin precedentes y contra todo pronóstico.

La victoria de Pochettino y compañía los envió directo a la Final ante el Liverpool de Jürgen Klopp mientras que los Spurs, que habían pasado de forma agónica ante el Manchester City, llevaron aún más al límite a su gente en la dramática serie ante el Ajax.

Futbol retro: La eliminación más dura del Barcelona en Champions League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tottenham HotspurUEFA Champions LeagueAjax

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.