null: nullpx
Real Madrid

Florentino se viste de adivino: Bayern - Real Madrid en semifinales de Champions League

Un nuevo enfrentamiento entre bávaros y madrileños definirá uno de los finalistas de este año. De este cruce sale el favorito de para ganar la competición
13 Abr 2018 – 8:03 AM EDT

Entre los dos equipos suman 17 títulos entre la antigua Copa de Europa y la moderna UEFA Champions League. Sus enfrentamientos representan un auténtico Clásico en Europa y tiene millones de alicientes para alimentar el morbo. Se trata, sin lugar a dudas, del mejor enfrentamiento posible entre clubes a día de hoy en el fútbol mundial.

Esta mañana quedaron definidos los enfrentamientos de Champios cara a las semifinales. Los partidos de ida se jugarán el martes 24 y el miércoles 25 de abril, mientras que la vuelta será la siguiente semana, el martes 1 y el miércoles 2 de mayo. La final se disputará el sábado 26 de mayo en Kiev. Curiosamente, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, adivinó el rival de su equipo hace unos días. ¨Imagino que nos tocará el Bayern, siempre es así¨, aseguró el mandatario blanco. Dicho y hecho. Los madrileños visItarán en la ida el Allianza Arena para terminar el choque en el Santiago Bernabéu.

Aparte de los desconocidos dotes de pitoniso de Florentino, otras de las teorías despejadas esta mañana ha sido la famosa teoría de las Bolas Calientes, que insinúa un control por parte de la UEFA para enfrentar a equipos atractivos cara a obtener la mejor final posible. Año tras año esta teoría pierde peso y queda al lado de especuladores y forofos. De haber engaños, claramente este partido tendría que haber sido la final.

El el plano deportivo se enfrentan dos de los mejores equipos del mundo. Ambas escuadras se han enfrentado 22 veces en la competición. 11 victorias del Bayern, 9 del Real Madrid y dos empates. Sin embargo, la balanza de los últimos enfrentamientos se inclina a favor del Real Madrid. Esta vez el partido será totalmente diferente, ya que ambos equipos han cambiado mucho desde entonces. No en plantilla, pero sí en experiencia y forma de enfocar los partidos.

Uno de los sabrosos ingredientes de este choque es James. El colombiano ha encontrado su mejor momento con el Bayern y regresa al Bernabéu con ganas de demostrarle a Zidane su valía. El futbolista aporta al Bayern creatividad y mordiente, jugando más adelantado de lo que lo hacía en el Real Madrid. Igualmente, el francés Ribéry y Robben, también exmadridista, tendrán su último tren en Europa. A pesar de la edad de ambos, su nivel deportivo es excelente y son fijos en el esquema de Jupp Heynckes. Por último, Lewandowski será la amenaza principal del Real Madrid. El polaco lleva 35 goles este año, 5 de ellos en la Champions. Se da la casualidad de que, además, es uno de los anhelos del Real Madrid cara a la próxima temporada.

El Real Madrid se presenta al enfrentamiento con un Cristiano Ronaldo en racha. Lleva 15 goles en la máxima competición europea y 41 en total. Sus números son demoledores. Todo el poderío ofensivo blanco radica en sus botas. Además, la terna Casemiro - Modric será clave para dominar un medio del campo que promete estar muy disputado. Ramos, por su parte, podrá dirigir el eje de la defensa, tras la decisión de la UEFA de no sancionarle.

Ya está todo servido. De este partido puede salir el campeón (o al menos el favorito), con permiso del Liverpool, claro favorito en su pelea con La Roma. Eso sí, los italianos son expertos en obrar milagros en su estadio. Bayern y Real Madrid jugarán su particular final.

Más contenido de tu interés