null: nullpx
UEFA Champions League | 2020

Final UEFA Champions League 2020: el sexto título del Bayern Múnich

Repaso a la accidentada Final UEFA Champions League 2020.
4 Feb 2021 – 12:39 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Bayern de Múnich alemán hizo lo necesario para imponerse en el último partido de la Final UEFA Champions League 2020 al francés París Saint-Germain, que por primera vez llegaba a un partido de definición de la Liga de Campeones de Europa.

El 2020 fue especial y no solamente para el mundo del futbol. El planeta entero se debatía en un duelo contra un enemigo silencioso, la pandemia del coronavirus, la misma que obligó a millones de familias a confinarse por más de tres meses, a cambiar estilos de vida y a suspender torneos deportivos por más de cinco meses.

Uno de esos fue precisamente la UEFA Champions League, que fue interrumpida en mitad de los octavos de final. El torneo fue suspendido en marzo y se retomó nuevamente en agosto pero como un protocolo biomédico que incluía varias decisiones radicales, incluyendo la ausencia de público en los estadios y la elección de un mismo escenario para jugar los compromisos de semifinal y Final UEFA Champions League 2020.

Protocolos Final UEFA Champions League 2020
Tras varios meses de incertidumbre la UEFA por fin se pronunció a mediados de julio con un esquema de trabajo para evitar la propagación del Covid-19 en los estadios del torneo de clubes más importante del planeta.

Lo primero fue suspender la entrada de público a los diferentes escenarios del torneo europeo, pero también se prohibió el ingreso de la prensa deportiva y se obligó el uso de mascarillas a los jugadores que debían quedarse en las bancas.

Más restricciones por Covid-19
Otras reglamentaciones llegaron a medida que se acercaba la reunión del torneo, por ejemplo las celebraciones con abrazos comenzaban a perderse, se permitía más cambios durante los partidos y la posibilidad de multar a los clubes en caso de que sus jugadores estuvieran dentro del terreno de juego.

La Final UEFA Champions League 2020
El partido final de la UEFA Champions League de 2020 se jugó el 23 de agosto a las 21:00 horas de Europa en el Estadio Da Luz, de Lisboa, la capital de Portugal.

Por primera vez en la historia, el compromiso se jugaría sin espectadores y a puerta cerrada, sólo transmitida a través de la televisión y los protagonistas fueron el París Saint-Germain vs Bayern Múnich.

Resultado Final UEFA Champions League 2020
El compromiso se definió por la mínima diferencia de un gol a favor del conjunto alemán gracias al único tanto anotado por Kingsley Coman al minuto 59, centro de Joshua Kimmich que llegó desde la derecha y el francés cabeceó solo para batir al portero Keylor Navas.

El conjunto francés buscó el empate pero es que tampoco fue su día, el cuadro bávaro dominó a su antojo la esférica, 62% de posesión de la pelota para el equipo que dirige Hans-Dieter Flick. A pesar de su actuación los franceses lanzaron todo su ataque contra el arco que defendía Manuel Neuer.

El portero del Bayern tapó todo en esa noche, incluyendo un disparo en el primer tiempo en el mano a mano contra el brasileño Neymar, sin duda el guardameta bávaro terminó siendo determinante para que el equipo consiguiera su sexto título de Europa tras ganar la Final UEFA Champions League 2020.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Champions League | 2020UEFA Champions LeagueFC Bayern MünchenParis Saint-Germain

Más contenido de tu interés