null: nullpx
Manchester City

En un partido lleno de emociones, el Tottenham eliminó al City y se clasificó a las Semifinales

Los Spurs perdían 4-2 cuando quedaban 17 minutos de partido, pero un polémico gol del delantero español Fernando Llorente le dio la clasificación al club blanco.
17 Abr 2019 – 5:05 PM EDT

En un verdadero partidazo, el Tottenham se clasificó a las Semifinales de la UEFA Champions League a pesar de la derrota 4-3 (4-4 en el global) ante un Manchester City que vendió muy cara su derrota su eliminación hoy en el Etihad Stadium.

El partido comenzó a un ritmo no apto para cardiácos, cinco goles en los primeros veinte minutos y un carrusel de emociones para los aficionados de los dos equipos, para los amantes del fútbol, puro placer.

Raheem Sterling adelantó al City en el minuto cuatro con un derechazo desde el vértice del área, ante el que nada pudo hacer Hugo Lloris.


Reacción de campeón del Tottenham y de una de su grandes figuras, el coreano Heung-Min Son, quien cazó un rechace en el borde del área y con ayuda de laporte y Ederson ponía el empate en el marcador. Sin tiempo para digerir lo que acababa de suceder, otra vez Son, con un golazo, ponía por delante a su equipo y obligaba a una reacción inmediata al City.


Acto seguido, Bernardo Silva, con la ayuda de Danny Rose, empataba el partido. Cuatro goles en once partidos y la sensación de que no iba a ser el último.


Lejos de bajar el ritmo, en el minuto 20, Kevin De Bruyne sorprendió por la izquierda y puso un balón perfecto para que Sterling al segundo palo y a placer le diera la vuelta al resultado y pusiera la clasificación a solo un gol de distabcia. Con ese tanto, la intensidad del partido dio un bajón y el choque se fue 3-2 al descanso.

El Manchester salió como un ciclón en el segundo tiempo ante un Tottenham que se replegaba esperando un despiste defensivo y una contra. En el minuto 53, De Bruyne sacaba un zapatazo que sorprendió a todos menos a Lloris, que con un paradón salvó a su equipo.

Sin embargo, apareció Sergio Agüero, quien con un potente derechazo al palo puso a su equipo por delante en la eliminatoria por primera vez.


En medio del vendaval de los locales, el Tottenham se encontró la clasificación en un tiro de esquina a favor. El español Fernando Llorente, que llevaba poco tiempo en el campo, con un remate muy poco ortodoxo ponía el 4-3 y a los suyos de nuevo en semifinales . El VAR revisó la jugada por una posible mano, pero nada, el tanto subió.


Al final, a punta de presión y en el minuto 92, Sterling aprovechaba un error defensivo para meter a su equipo en semifinales, pero el VAR se erigió como protagonista y lo anuló por fuera de juego previo de Agüero. Así se confirmaba el sorpresa y el Tottenham se metió en semifinales, mientras Guardiola suma un nuevo fracaso en la Champions.


En el tiempo de descuento, Raheem Sterling anotaba el 5-3 pero la jugada, tras la revisión del VAR, fue anulado por fuera de juego del Kun Aguero.

En fotos: éxtasis goleador de Raheem Sterling y Heung-Min Son en la clasificación de Tottenham

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Manchester CityTottenham HotspurPremier League

Más contenido de tu interés