Manchester City

    En un partido lleno de emociones, el Tottenham eliminó al City y se clasificó a las Semifinales

    Los Spurs perdían 4-2 cuando quedaban 17 minutos de partido, pero un polémico gol del delantero español Fernando Llorente le dio la clasificación al club blanco.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    En un verdadero partidazo, el Tottenham se clasificó a las Semifinales de la UEFA Champions League a pesar de la derrota 4-3 (4-4 en el global) ante un Manchester City que vendió muy cara su derrota su eliminación hoy en el Etihad Stadium.

    Publicidad

    El partido comenzó a un ritmo no apto para cardiácos, cinco goles en los primeros veinte minutos y un carrusel de emociones para los aficionados de los dos equipos, para los amantes del fútbol, puro placer.

    Raheem Sterling adelantó al City en el minuto cuatro con un derechazo desde el vértice del área, ante el que nada pudo hacer Hugo Lloris.


    Reacción de campeón del Tottenham y de una de su grandes figuras, el coreano Heung-Min Son, quien cazó un rechace en el borde del área y con ayuda de laporte y Ederson ponía el empate en el marcador. Sin tiempo para digerir lo que acababa de suceder, otra vez Son, con un golazo, ponía por delante a su equipo y obligaba a una reacción inmediata al City.


    Acto seguido, Bernardo Silva, con la ayuda de Danny Rose, empataba el partido. Cuatro goles en once partidos y la sensación de que no iba a ser el último.


    Lejos de bajar el ritmo, en el minuto 20, Kevin De Bruyne sorprendió por la izquierda y puso un balón perfecto para que Sterling al segundo palo y a placer le diera la vuelta al resultado y pusiera la clasificación a solo un gol de distabcia. Con ese tanto, la intensidad del partido dio un bajón y el choque se fue 3-2 al descanso.

    El Manchester salió como un ciclón en el segundo tiempo ante un Tottenham que se replegaba esperando un despiste defensivo y una contra. En el minuto 53, De Bruyne sacaba un zapatazo que sorprendió a todos menos a Lloris, que con un paradón salvó a su equipo.

    Sin embargo, apareció Sergio Agüero, quien con un potente derechazo al palo puso a su equipo por delante en la eliminatoria por primera vez.

    Publicidad


    En medio del vendaval de los locales, el Tottenham se encontró la clasificación en un tiro de esquina a favor. El español Fernando Llorente, que llevaba poco tiempo en el campo, con un remate muy poco ortodoxo ponía el 4-3 y a los suyos de nuevo en semifinales . El VAR revisó la jugada por una posible mano, pero nada, el tanto subió.


    Al final, a punta de presión y en el minuto 92, Sterling aprovechaba un error defensivo para meter a su equipo en semifinales, pero el VAR se erigió como protagonista y lo anuló por fuera de juego previo de Agüero. Así se confirmaba el sorpresa y el Tottenham se metió en semifinales, mientras Guardiola suma un nuevo fracaso en la Champions.


    En el tiempo de descuento, Raheem Sterling anotaba el 5-3 pero la jugada, tras la revisión del VAR, fue anulado por fuera de juego del Kun Aguero.

    Raheem Sterling y Heung-min Son sacaron a relucir su casta goleadora con doblete cada uno en el partido de Manchester City y Tottenham, que en 21 minutos ya iba 3-2. Al final el juego acabó 4-3.
    El primero en aparecer en el marcador fue el inglés Raheem Sterling al minuto 4 del primer tiempo con un remate brillante.
    Eso gol de Sterling emparejaba la serie para poner con toda la intensidad las acciones.
    Cuando todos esperaban que en Manchester City apareciera cualquier otra figura, fue Raheem Sterling el que surgió como ídolo en Etihad Stadium.
    Sin embargo, Tottenham encontró su propio héroe en el coreano Heung-min Son para el empate 1-1 al minuto 7 del primer tiempo.
    El gol de Son obligaba a su rival a imponerse por dos goles de diferencia y ese fue un impulso anímico.
    El coreano volvió a vestirse de artillero al minuto 10 del primer tiempo para poner el 2-1 del visitante, que parecía sentencia.
    El gol de Heung-min Son ponía a volar al Tottenham, le permitía soñar porque su rival tenía que anotarle tres goles y no recibir ninguno.
    Ante la ausenca de Harry Kane, el coreano Son era la figura que los jugadores de Tottenham identificaron como referente.
    Con el marcador igualado 2-2, de nuevo Sterling tuvo olfato goleador tras el centro de Kevin De Bruyne al minuto 21 del primer tiempo para poner el 3-2. Revivía el sueño.
    Ese tanto abrió de nuevo la serie para Manchester City, que con el 3-2 solo necesitaba marcar un gol más para clasificar a la Semifinal.
    Era una noche para el recuerdo de Sterling en un estadio vestido de azul, que parecía el cielo del inglés.
    El coreano Son estuvo más discreto en el segundo tiempo, ayudando a contener el ataque rival y con menos protagonismo en la ofensiva. De hecho, al ver una tarjeta amarilla se perderá el primer partido de la Semifinal.
    Aún así, el coreano aparecía como el jugador con más intenciones para atacar, a pesar de que el gol no llegó por su parte sino por su compañero Fernando Llorente.
    Sterling hizo parte de esa ofensiva de Manchester City que al final no pudo remontar.
    Raheem Sterling por poco es el gran ídolo de la jornada con su gol al final pero la jugada del tanto fue anulada por fuera de lugar.
    El coreano Heung-min Son celebró con la clasificación de Tottenham Hotspur a la Semifinal y se impuso en este duelo de Cuartos de Final.

    1 / 17
    Imagen Reuters
    Raheem Sterling y Heung-min Son sacaron a relucir su casta goleadora con doblete cada uno en el partido de Manchester City y Tottenham, que en 21 minutos ya iba 3-2. Al final el juego acabó 4-3.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US