null: nullpx
Sergio Ramos

El Madrid perdió siete de sus últimos ocho partidos sin Ramos en Champions

La lesión sufrida ante el Cádiz evitó que el capitán de los merengues jugara en el debut europeo.
21 Oct 2020 – 03:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Real Madrid es uno con Sergio Ramos y otro sin él, especialmente en la UEFA Champions League, algo que quedó más que comprobado este miércoles tras caer por 3-2 ante el Shakhtar en el debut de ambos equipos en la presente edición del torneo.

Luego de caer ante los ucranianos, son siete derrotas en los ocho últimos partidos sin Ramos en la cancha para un conjunto madridista que vive una crisis de resultados justo antes de enfrentar el sábado al Barcelona en el Clásico de España.

El capitán se lesionó ante el Cádiz, en otro partido lamentable del Madrid, razón por la que el '4' tuvo que ver desde la grada cómo el Shakhtar, a priori el rival más asequible del grupo, pasaba por encima de sus compañeros.

La historia negra del Madrid europeo sin Ramos empezó en la edición 17-18. Con el central español estaba sancionado, la Juventus llegó a igualar en el Bernabéu el 0-3 de la ida. y sólo un penalti en el último suspiro sobre Lucas Vázquez hizo que los merengues ganaran la serie.

Luego, en la Champions 2018-19, el Madrid agravó su dependencia de Ramos pues el capitán no estuvo en las dos derrotas en fase de grupos ante el CSKA (1-0 en Moscú y 0-3 en el Bernabéu).

Aunque el Madrid pasó de fase, y después de que Ramos forzara una amarilla en la ida ante el Ajax, los holandeses arrasaron por 4-1 a un Madrid sin su líder en el Bernabéu, resultado que los dejó eliminados.

La tendencia siguió la campaña siguiente. En el primer partido, Ramos, que aún arrastraba un partido de sanción del torneo previo, vio como el PSG superaba a los blancos en el Parque de los Príncipes (3-0).

El Madrid, que volvió a caer en octavos en dicha edición, no tuvo a Ramos en la derrota del Etihad ante el Manchester City en una noche horrible para Raphael Varane, su pareja en la defensa en los últimos años.

Lo de este miércoles solo termina de reafirmar que, al menos en defensa, el Madrid sufre una ‘Ramosdependencia’.

Cargando Video...
Cristiano se ‘reconcilió’ con Sergio Ramos y lo quiere en la Juventus
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Sergio RamosReal Madrid

Más contenido de tu interés