FC Barcelona

    El Barcelona pierde 3-0 ante Juventus y se queda al borde de la eliminación

    Doblete de Paulo Dybala que prácticamente sepultó al cuadro catalán; buscarán remontada como contra el PSG.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 11 abr 17 - 04:02 PM CDT. Actualizado el 11 abr 17 - 04:13 PM CDT.

    Juventus lució poderoso como local contra Barcelona y lo venció 3-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.
    Los fanáticos locales vistieron el estadio de negro y blanco, mostrando que la jornada estaría bajo los colores del local.
    Juventus tuvo a los jugadores suramericanos, los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, el brasileño Dani Alves y al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, como protagonistas.
    Barcelona tuvo disponible a lo mejor de su nómina, incluído Neymar que fue sancionado por tres fechas en la Liga de España.
    Muy pronto, a los 8 minutos de juego, Juventus puso el 1-0 a su favor ante la permisividad de la defensa del Barcelona.
    Un pase gol de Cuadrado para Dybala, que pateó dentro del área en solitario, sirvió para prender la fiesta de los locales.
    Dybala recibió el pase de Cuadrado y se volteó de inmediato para rematar al palo derecho del arco catalán, tiro que pasó en medio de los defensas.
    La pareja atacante de Dybala y Cuadrado mostraron en el comienzo del partido que juegan de manera coordinada, algo que se nota incluso en sus celebraciones.
    Dybala fue el gran dolor de cabeza del Barcelona durante todo el partido.
    El crack argentino Lionel Messi no apareció durante el partido con el protagonismo que lo caracteriza. De hecho, no fue ni sombra de lo que se le conoce.
    Andrés Iniesta tuvo una de las opciones más claras para Barcelona, que no pudo definir a su favor.
    El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue desequilibrante por la banda derecha de Juventus, una pesadilla para la defensa culé.
    Al minuto 21, llegó el segundo gol de Dybala en medio de una defensa de Barcelona que no reaccionó ante la arremetida de Juventus.
    El remate desde fuera del área fue imparable para un Ter Stegen que apenas pudo reaccionar para estirarse, sin éxito.
    A cambio de la ausencia de Messi, Dybala se robó todas las miradas con su capacidad goleadora y de desequilibrio en el ataque.
    La efectividad no estuvo del lado del Barcelona y un goleador como el uruguayo Luis Suarez perdió oportunidades claras de gol.
    En defensa del Barcelona, Gianluigi Buffon tuvo una espectacular actuación en los momentos en los que Juventus lo necesitó.
    Al minuto 10 del segundo tiempo, Giorgio Chiellini puso de un cabezazo un 3-0 que cayó como agua fría para Barcelona, impotente en defensa y en ataque.
    El gol de Chiellini marcaba el camino a la tranquilidad de la Juventus, que con el marcador con esa diferencia bajó la intensidad.
    Barcelona tomó la iniciativa con el partido 3-0 abajo y, aunque presionó a los italianos en su campo, no llegó con claridad.
    El partido de vuelta en Barcelona será el próximo 19 de abril con un Juventus que llega unido y motivado por un gran triunfo en condición de local.

    1 / 21
    Imagen EFE
    Juventus lució poderoso como local contra Barcelona y lo venció 3-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

    La Juventus arrolló al Barcelona este martes, en el partido de ida de los cuartos de la Liga de Campeones, con un contundente 3-0 que deja la eliminatoria muy de cara para los italianos gracias a la soberbia actuación del argentino Paulo Dybala.

    Publicidad

    El mediapunta, con un doblete (min. 7 y 22), y el italiano Giorgio Chiellini, a la salida de un córner (55), hundieron a un Barça desdibujado toda la noche y superado por la presión juventina.

    La 'Juve' se aprovechó de la ausencia de Sergio Busquets y de la presencia en el centro del campo del argentino Javier Mascherano, errático toda la primera parte, para aplastar al Barcelona desde el comienzo.


    1 / 22

    Dybala abrió en canal a los culés con su juego entre líneas, beneficiándose de los metros y el tiempo para pensar que le concedieron los hombres dirigidos por Luis Enrique.

    Por ahí, por la disposición táctica del Barça y la inspiración del mediapunta blanquinegro, empezó a romperse el partido.

    Dybala recogió un pase del colombiano Juan Cuadrado para, con toda la sangre fría del mundo y ante la atenta mirada de la zaga blaugrana, atornillada al suelo, darse la vuelta y definir de 'rosca' al palo largo del alemán Marc-André ter Stegen.

    Solo 15 minutos después, el argentino volvió a ver puerta. El croata Mario Mandzukić puso un centro raso que Dybala, otra vez solo, embocó de fuerte disparo desde la frontal del área.

    Luis Enrique aprovechó el descanso para sentar al francés Jérémy Mathieu -retratado por Cuadrado- y dar entrada al portugués André Gomes. Tras los cambios el Barça se recompuso, pero fue un espejismo.

    Se estiraban los culés cada vez con más peligro y cada acción ofensiva la replicaba la Juve con un contraataque. Uno de esos contragolpes terminó en córner.


    Video Atentaron contra el bus del Dortmund con tres explosiones y Marc Bartra resultó herido
    Cuando el equipo alemán iba hacia el estadio, para jugar ante el Monaco por la Champions, se produjeron tres explosiones que hicieron añicos algunos vidrios del autobús. Eso hirió a Bartra, quien está fuera de peligro. El partido se jugará mañana.
    youtubeLogoOutline
    1:09 mins

    El bosnio Miralem Pjanic la puso y el defensa Chillieni, anticipándose en el salto a Mascherano, la metió dentro con un ajustado remate de cabeza (55).

    Publicidad

    A partir de ahí la Vecchia Signoria le cedió la inicitiva al equipo visitante para aguardar una contra y darle el zarpazo definitivo a la eliminatoria.

    Los culés rondaron el gol a través de las botas del uruguayo Luis Suárez (68), que disparó de puntera después de fajarse de un defensa para ver como Gianluigi Buffon sacaba el tiro con los dedos y del brasileño Neymar (69), de potente disparo.

    A los 'bianconeri' aún les dio tiempo a marcar un gol en fuera de juego del alemán Sami Khedira, correctamente anulado (72), y despedir al héroe de la noche, Dybala, que puso en pie el Juventus Stadium cuando fue sustituido por el venezolano Tomás Rincón (81).

    El artefacto explosivo detonó en el recorrido que hacía el bus del equipo alemán camino al Signal Iduna Park. La parte que más sufrió del vehículo fue este ventanal que se fragmenó por la onda explosiva.
    A casi dos horas para el inicio del partido ante el Mónaco se produjo el incidente, por lo que las autoridades junto a la UEFA y la directiva del Borussia Dortmund se pusieron un plazo para la suspensión del juego.
    El único jugador que resultó herido, y tuvo que ser remitido a un centro médico cercano, fue el español Marc Bartra.
    El defensa, ex Barcelona, habría estado sentado junto al ventanal que sufrió más daños tras la explosión. De acuerdo a la información de su familia, el jugador sufrió algunos cortes en el brazo y el rostro, aunque se encuentra fuera de peligro.
    En un momento la Policía local manifestó que habrían sido tres explosiones las que se habrían registrado en el lugar de los hechos, pero una sola de ellas la que afectó al bus del Dortmund.
    La tensión que se vivió entre el plantel del equipo alemán fue muy alta y eso, además de estado de salud de Bartra y la alerta de seguridad, motivaron a que el juego se suspendiera.
    Los daños en el autobus del Dortmund no fueron mayores, pero se temía que pudiesen haber réplicas sobre él más adelante o, incluso, en el estadio donde ya esperaban miles de aficionados por el partido.
    Tras sopesar la situación, el Borussia Dortmund, la Policía local y la UEFA decidieron que el partido se jugaría el miércoles 12 de abril en horas de la tarde. Todos los aficionados con boletos para el horario normal podrán entrar.
    Al lugar de los hechos llegaron con rapidez el cuerpo de Bomberos de Dortmund, así como la Policía que custodió en todo momento al plantel del equipo local en el que los nervios ya eran evidentes.
    Al lugar de los hechos llegaron con rapidez el cuerpo de Bomberos de Dortmund, así como la Policía que custodió en todo momento al plantel del equipo local en el que los nervios ya eran evidentes.
    Tomas Tuchel, entrenador del Dortmund, dialogaba con las autoridades para entender lo que estaba sucediendo.
    La figura, Pierre-Emerick Aubameyang, fue otro de los miembros del equipo alemán que intentaba buscarle una explicación a lo que habían vivido hace minutos.
    Todo el plantel fue evacuado del autobus y esperaba en las inmediaciones del lugar de los hechos a que las autoridades realizaran su respectiva investigación.
    La situación era confusa por lo que los jugadores buscaban comunicarse con sus familias para informarles que estaban bien, salvo su compañero Marc Bartra.
    La tensión entre el plantel era notoria y lo seguirá siendo durante las próximas horas. El presidente del club indicó tras el incidente que para ellos será "muy difícil" pasar la página para enfrentar al Mónaco.
    Sin embargo, el presidente del club alemán también agregó que la afición será vital para afrontar este partido. "En situaciones extremas cómo esta, la afición se une aún más y estoy seguro que los jugadores sentirán eso mañana", indicó.
    La calma hizo mayor presencia en el lugar y los jugadores se fueron rumbo al hotel de concentración más tranquilos, aunque con el episodio muy fresco en sus mentes.
    La Policia local fue la encargada de realizar el traslado de los jugadores del Borussia Dortmund hacia el hotel bajo un fuerte esquema de seguridad.
    Aunque no se presentaron otras amenazas de posibles explosiones, la Policía no quiso dejar cabos sueltos y custodió al equipo en todo momento.
    Con el estruendo de la explosión aún en sus mentes, los jugadores del Borussia Dortmund ya descansan en su hotel y esperan por el inicio del partido a las 18:45 del miércoles, hora local.

    1 / 20
    Imagen Getty Images/PATRIK STOLLARZ/AFP
    El artefacto explosivo detonó en el recorrido que hacía el bus del equipo alemán camino al Signal Iduna Park. La parte que más sufrió del vehículo fue este ventanal que se fragmenó por la onda explosiva.

    Los últimos instantes del partido pusieron de manifiesto la incapacidad blaugrana para generar verdadero peligro. Sus acciones naufragaron una y otra vez ante una zaga, la italiana, imperial, que no concedió espacios ni grietas.

    Fue demasiado para el Barça, que casi repite el mismo resultado de la ida de los octavos de final, cuando cayó 4-0 en el Parque de los Príncipes, ante el París Saint-Germain.

    Entonces se obró el milagro y en el Camp Nou volteó la eliminatoria (6-1). Ahora tendrá que completar una gesta similar para estar en semifinales.


    En alianza con
    civicScienceLogo