Borussia Dortmund

    Suspenden el Borussia Dortmund-Mónaco tras explosión que dejó a un futbolista herido

    El jugador lesionado es el español Marc Bartra, quien se encuentra fuera de peligro.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 11 abr 17 - 01:11 PM CDT. Actualizado el 12 abr 17 - 07:38 PM CDT.


    Video Atentaron contra el bus del Dortmund con tres explosiones y Marc Bartra resultó herido
    Cuando el equipo alemán iba hacia el estadio, para jugar ante el Monaco por la Champions, se produjeron tres explosiones que hicieron añicos algunos vidrios del autobús. Eso hirió a Bartra, quien está fuera de peligro. El partido se jugará mañana.
    youtubeLogoOutline
    1:09 mins

    Minutos antes de disputarse el encuentro entre el Borussia Dortmund y el Mónaco por la UEFA Champions League, el autobús que transportaba al equipo alemán sufrió un incidente producto de una explosión.

    El artefacto explosivo detonó en el recorrido que hacía el bus del equipo alemán camino al Signal Iduna Park. La parte que más sufrió del vehículo fue este ventanal que se fragmenó por la onda explosiva.
    A casi dos horas para el inicio del partido ante el Mónaco se produjo el incidente, por lo que las autoridades junto a la UEFA y la directiva del Borussia Dortmund se pusieron un plazo para la suspensión del juego.
    El único jugador que resultó herido, y tuvo que ser remitido a un centro médico cercano, fue el español Marc Bartra.
    El defensa, ex Barcelona, habría estado sentado junto al ventanal que sufrió más daños tras la explosión. De acuerdo a la información de su familia, el jugador sufrió algunos cortes en el brazo y el rostro, aunque se encuentra fuera de peligro.
    En un momento la Policía local manifestó que habrían sido tres explosiones las que se habrían registrado en el lugar de los hechos, pero una sola de ellas la que afectó al bus del Dortmund.
    La tensión que se vivió entre el plantel del equipo alemán fue muy alta y eso, además de estado de salud de Bartra y la alerta de seguridad, motivaron a que el juego se suspendiera.
    Los daños en el autobus del Dortmund no fueron mayores, pero se temía que pudiesen haber réplicas sobre él más adelante o, incluso, en el estadio donde ya esperaban miles de aficionados por el partido.
    Tras sopesar la situación, el Borussia Dortmund, la Policía local y la UEFA decidieron que el partido se jugaría el miércoles 12 de abril en horas de la tarde. Todos los aficionados con boletos para el horario normal podrán entrar.
    Al lugar de los hechos llegaron con rapidez el cuerpo de Bomberos de Dortmund, así como la Policía que custodió en todo momento al plantel del equipo local en el que los nervios ya eran evidentes.
    Al lugar de los hechos llegaron con rapidez el cuerpo de Bomberos de Dortmund, así como la Policía que custodió en todo momento al plantel del equipo local en el que los nervios ya eran evidentes.
    Tomas Tuchel, entrenador del Dortmund, dialogaba con las autoridades para entender lo que estaba sucediendo.
    La figura, Pierre-Emerick Aubameyang, fue otro de los miembros del equipo alemán que intentaba buscarle una explicación a lo que habían vivido hace minutos.
    Todo el plantel fue evacuado del autobus y esperaba en las inmediaciones del lugar de los hechos a que las autoridades realizaran su respectiva investigación.
    La situación era confusa por lo que los jugadores buscaban comunicarse con sus familias para informarles que estaban bien, salvo su compañero Marc Bartra.
    La tensión entre el plantel era notoria y lo seguirá siendo durante las próximas horas. El presidente del club indicó tras el incidente que para ellos será "muy difícil" pasar la página para enfrentar al Mónaco.
    Sin embargo, el presidente del club alemán también agregó que la afición será vital para afrontar este partido. "En situaciones extremas cómo esta, la afición se une aún más y estoy seguro que los jugadores sentirán eso mañana", indicó.
    La calma hizo mayor presencia en el lugar y los jugadores se fueron rumbo al hotel de concentración más tranquilos, aunque con el episodio muy fresco en sus mentes.
    La Policia local fue la encargada de realizar el traslado de los jugadores del Borussia Dortmund hacia el hotel bajo un fuerte esquema de seguridad.
    Aunque no se presentaron otras amenazas de posibles explosiones, la Policía no quiso dejar cabos sueltos y custodió al equipo en todo momento.
    Con el estruendo de la explosión aún en sus mentes, los jugadores del Borussia Dortmund ya descansan en su hotel y esperan por el inicio del partido a las 18:45 del miércoles, hora local.

    1 / 20
    Imagen Getty Images/PATRIK STOLLARZ/AFP
    El artefacto explosivo detonó en el recorrido que hacía el bus del equipo alemán camino al Signal Iduna Park. La parte que más sufrió del vehículo fue este ventanal que se fragmenó por la onda explosiva.

    El hecho que generó caos alrededor del Signal Iduna Park, casa del Borussia Dortmund, dejó herido al futbolista español Marc Bartra. Tras unos minutos de deliberación, se confirmó que el partido ante el Monaco fue suspendido.

    Publicidad

    De acuerdo a reportes, Marc Bartra fue operado de una fractura del radio a la altura de la muñeca derecha y se encuentra fuera de peligro y en observación médica.

    El autobús "comenzó la ruta" desde el hotel del equipo para llegar al estadio cuando "tres cargas explosivas fueron detonadas", señaló el portavoz policial Gunnar Wortmann a la agencia AFP. Precisó que parte de las lunas laterales se hicieron añicos y que Bartra, que estaba en el interior del vehículo, fue herido.

    Según Bild, se menciona que los explosivos fueron abandonados en la calle, a escasos diez kilómetros del estadio de fútbol. Hasta este momento se investiga si el ataque fue dirigido

    Dos de los goleadores de la temporada en Europa se verán las caras en los cuartos de final: el colombiano Radamel Falcao García, con Mónaco, y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, con Borussia Dortmund, prometen un gran duelo de artilleros en la Champions.
    El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang es la gran ficha goleadora del Borussia Dortmund, que a pesar de tener poder ofensivo en varios de sus jugadores tiene en el africano un referente para los rivales.
    El colombiano Radamel Falcao García es uno de los jugadores clave en el Mónaco, pues su capacidad goleadora y liderazgo lo convierten en un referente en el equipo francés.
    Aubameyang está en un buen momento anotador y así lo ha hecho notar en la Bundesliga, donde generó hace poco molestias a los patrocinadores de su equipo por usar una máscara en una de sus celebraciones, algo característico del goleador.
    Falcao viene con la motivación de que en su regreso a la titular anotó gol en el pasado partido de la Liga de Francia, resultado que le sirvió a su equipo para mantenerse en el liderato de ese torneo.
    El artillero africano se prepara porque sabe que imponerse ante la dura defensa del equipo francés será uno de los grandes retos en la serie de cuartos de final.
    Falcao ha vuelto a las prácticas lleno de optimismo, el mismo que le irradia a sus compañeros con la mentalidad de que avanzar en la serie contra Borussia Dortmund puede ser algo histórico.
    Aubameyang ha demostrado sus condiciones y capacidad física, la misma que ha puesto a disposición del Borussia durante el torneo y que muchas veces lo ha puesto en los ojos de los más grandes clubes en Europa.
    Falcao no ha jugado todos los partidos de la Champions League por lesiones que lo han aplacado. Un golpe en la Liga de Francia le impidió hacer parte del choque de vuelta contra Manchester City en los octavos de final.
    Borussia Dortmund clasificó con facilidad contra Benfica, en una serie en la que el gabonés participó con tres goles en la goleada 4-0 con la que sentenciaron a su favor los octavos de final.
    Falcao fue figura en el partido de ida de Mónaco contra Manchester City al marcar dos goles en la derrota 5-3 en Inglaterra. La mayor cantidad de anotaciones de visitante le permitió al equipo francés que un 2-0 fuera suficiente en casa.
    Pierre-Emerick Aubameyang brilló con luz propia y ratificó su condición de celebridad al convertirse en el Mejor Jugador Africano en 2015.
    Radamel Falcao es el hombre de confianza de Leonardo Jardim. El capitán del Mónaco lleva el mensaje del técnico en la cancha, en una relación que se hace clara con el buen juego.
    Aunque Aubameyang se ha acomodado a las características del fútbol alemán, su calidad siempre ha sido evidente. A sus 28 años, fue en Mónaco donde mostró sus capacidades a nivel europeo, las mismas que lo llevaron al Borussia Dortmund a mediados de 2013.
    La calidad de Falcao, no solo como goleador, es algo que ha quedado en su paso por Porto y Atlético de Madrid (además de su no tan buen trayecto por Manchester United y Chelsea). A sus 31 años, el colombiano quiere hacer historia al poner a Mónaco en las semifinales.
    Aubameyang se ha convertido en uno de los jugadores más queridos del Borussia Dortmund, no solo por sus compañeros sino por sus hinchas.
    Falcao tiene la condición de líder en Mónaco y se ha ganado el aprecio y respeto de sus compañeros, además del cariño de toda la hinchada del equipo del Principado.
    Pierre-Emerick Aubameyang tiene clara que su meta es obtener el cupo a las semifinales y para ello espera aportar con sus goles.
    Radamel Falcao García sabe que lleva buena parte de la responsabilidad de darle a Mónaco su paso al grupo de los cuatro mejores de Europa. Y quién mejor que el 'Tigre' para lograr lo que parece imposible.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    Dos de los goleadores de la temporada en Europa se verán las caras en los cuartos de final: el colombiano Radamel Falcao García, con Mónaco, y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, con Borussia Dortmund, prometen un gran duelo de artilleros en la Champions.

    En una primera comparecencia ante los medios, la policía y la fiscalía de Dortmund declinaron ofrecer detalles sobre la presunta autoría, pero revelaron que hallaron un escrito cerca del lugar de los hechos en el que se reivindicaba el ataque.

    Publicidad

    El presidente de la policía de Dortmund, Gregor Lange, manifestó que parten de la base de que se trató de un ataque dirigido específicamente contra el equipo del Dortmund.

    Tras el anuncio de la suspensión del encuentro, seguidores del Mónaco francés que se encontraban en el estadio comenzaron a gritar "Dortmund, Dortmund", en apoyo a su rival dentro de la Champions League.

    Autoridades de la UEFA han confirmado que el encuentro se disputará mañana miércoles en el Signal Iduna Park a las 18:45, tiempo de Alemania.

    Te puede interesar:

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo