null: nullpx
Borussia Dortmund

Suspenden el Borussia Dortmund-Mónaco tras explosión que dejó a un futbolista herido

El jugador lesionado es el español Marc Bartra, quien se encuentra fuera de peligro.
11 Abr 2017 – 08:38 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Minutos antes de disputarse el encuentro entre el Borussia Dortmund y el Mónaco por la UEFA Champions League, el autobús que transportaba al equipo alemán sufrió un incidente producto de una explosión.

Loading
Cargando galería

El hecho que generó caos alrededor del Signal Iduna Park, casa del Borussia Dortmund, dejó herido al futbolista español Marc Bartra. Tras unos minutos de deliberación, se confirmó que el partido ante el Monaco fue suspendido.

De acuerdo a reportes, Marc Bartra fue operado de una fractura del radio a la altura de la muñeca derecha y se encuentra fuera de peligro y en observación médica.

El autobús "comenzó la ruta" desde el hotel del equipo para llegar al estadio cuando "tres cargas explosivas fueron detonadas", señaló el portavoz policial Gunnar Wortmann a la agencia AFP. Precisó que parte de las lunas laterales se hicieron añicos y que Bartra, que estaba en el interior del vehículo, fue herido.

Según Bild, se menciona que los explosivos fueron abandonados en la calle, a escasos diez kilómetros del estadio de fútbol. Hasta este momento se investiga si el ataque fue dirigido

Loading
Cargando galería

En una primera comparecencia ante los medios, la policía y la fiscalía de Dortmund declinaron ofrecer detalles sobre la presunta autoría, pero revelaron que hallaron un escrito cerca del lugar de los hechos en el que se reivindicaba el ataque.

El presidente de la policía de Dortmund, Gregor Lange, manifestó que parten de la base de que se trató de un ataque dirigido específicamente contra el equipo del Dortmund.

Tras el anuncio de la suspensión del encuentro, seguidores del Mónaco francés que se encontraban en el estadio comenzaron a gritar "Dortmund, Dortmund", en apoyo a su rival dentro de la Champions League.

Autoridades de la UEFA han confirmado que el encuentro se disputará mañana miércoles en el Signal Iduna Park a las 18:45, tiempo de Alemania.

Te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Borussia Dortmund

Más contenido de tu interés