Real Madrid

    Dortmund y el Real Madrid viven un empate 'Déja vu'

    Merengues y abejorros igualaron por el mismo marcador en los dos partidos que disputaron en la fase de grupos, en las cuales el Borussia tuvo que venir de atrás.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Real Madrid vs. Borussia Dortmund

    Imagen Getty Images
    Real Madrid vs. Borussia Dortmund

    El Borussia Dortmund vino de atrás para sacar un empate 2-2 ante el Real Madrid por segunda ocasión en la actual Champions League, los alemanes remontaron el marcador tal como lo hiciera en su cancha en la primera vuelta con los goles de Aubameyang y Reus en el complemento.

    Publicidad

    MATCH CENTER

    El partido tuvo un primer tiempo con un inicio flojo por parte de los dos equipos, el primero en tener una llegada clara de gol sería el Borussia con un disparo de Schürrle que pasaría encima de la meta de Navas. Tras este ataque fallido el cuadro merengue tomaría el control de las acciones y del balón.

    Intensa será la jornada en la que Real Madrid tendrá que buscar un triunfo para ser líder y evitar a Barcelona o Atlético de Madrid en octavos de final, mientras que Porto y Sevilla tendrán que defender su cupo en segunda ronda. Sporting de Lisboa quiere sobrevivir en Europa.
    El mundo de fútbol estará pendiente de lo que suceda en el estadio Santiago Berbabéu, donde Borussia Dortmund defenderá su liderato en el grupo F contra un Real Madrid necesitado del triunfo. Sin embargo, para el equipo alemán no es nuevo jugar en Chamartín.
    Borussia Dortmund sabe que con un empate mantendrá su liderato, con 13 puntos, arriba de los 11 que tienen en el segundo lugar, ya clasificado al Real Madrid.
    Real Madrid quiere empezar a forjar su camino hacia su segundo título consecutivo en Champions League sin tener complicaciones tempranas. Por eso, entienden que un triunfo les evitará ser segundos y enfrentar a los clasificados como líderes en la fase de grupos.
    El equipo merengue vive un momento dulce en la liga española y es líder fortalecido. Sin embargo, la realidad para el colombiano James Rodríguez no es tan prometedora y muchos afirman que saldría del equipo para el mercado de invierno.
    Sporting de Lisboa, ya sin opciones de pasar a segunda ronda, busca salvar su papel con al menos el cupo a Europa League y para ello va a visitar al Legia Varsovia en Polonia.
    El costarricense Brian Ruiz será uno de los responsables en cancha de mantener con vida a nivel continental al equipo portugués, que tiene 3 puntos y es tercero del grupo F.
    Legia Varsovia suma un punto en el cuarto lugar del grupo F y por eso sabe que una victoria, sin importar más, le dará el cupo hacia el segundo torneo más importante a nivel de clubes en Europa.
    Porto será local contra Leicester, líder del grupo G y ya clasificado a segunda ronda. El equipo portugués, en el que militan el mexicano Miguel Layún y el arquero español Iker Casillas, depende de si mismo.
    El empate no le sirve a Porto si gana Copenaghe pues el equipo danés en los enfrentamientos directos tiene más goles anotados como visitante, ítem que le favorece en el desempate. Por eso, no quieren depender de terceros y hay mucha unidad para conseguir el triunfo.
    Copenaghe visitará al Brujas en Bélgica con la obligación de obtener una victoria y a la espera de que el Porto no gane para lograr un histórico paso a octavos de final.
    El trabajo de Copenaghe merece todos los aplausos del caso, con 6 puntos en el torneo, al menos Europa League asegurada y la opción de soñar con avanzar más en Champions.
    Sevilla, bajo el mano del argentino Jorge Sampaoli, espera lograr un resultado positivo en su visita al Lyon en Francia. El equipo español es segundo con 10 puntos, tres más que su rival en esta jornada del grupo H.
    Lyon tendrá que vencer por al menos dos goles al Sevilla en su partido como local para soñar con los octavos de final. El el grupo H, donde Juventus ya obtuvo el paso a octavos de final como líder, también es claro que Dinamo Zagreb no tiene opciones de Europa League.
    Lyon será así uno de los equipos con grandes responsabilidades en esta última jornada de grupos en la Champions, que promete intensidad pero que dejará a más de uno con una fuerte resaca.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Intensa será la jornada en la que Real Madrid tendrá que buscar un triunfo para ser líder y evitar a Barcelona o Atlético de Madrid en octavos de final, mientras que Porto y Sevilla tendrán que defender su cupo en segunda ronda. Sporting de Lisboa quiere sobrevivir en Europa.

    El invitado de honor llegaría en una diagonal de Carbajal para que cerrara la pinza Karim Benzema cerca del área chica, el galo sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

    En el segundo tiempo el francés conseguiría el doblete en una jugada futbolera en la cual terminaría rematando al arco alemán con el arquero un poco desubicado de su posición. Todo parecía indicar que el Real Madrid conseguiría los 3 puntos en su cancha, pero no contaron con la reacción del Dortmund.

    Muchas estrellas del fútbol mundial han pasado por la delantera del poderoso Real Madrid. Acá los últimos 11 que estuvieron y llegaron en las temporadas de 2006 a 2008, antes de la llegada del portugués en 2009.
    Raúl González Blanco fue siempre el '7' de referencia en el Real Madrid. Estuvo con el equipo blanco hasta 2010.
    CR7 tuvo que conformarse con el '9' durante su primera temporada, pues el '7' tenìa un único dueño: Raúl.
    Ronaldo anotó un gol en los 329 minutos que disputó en la temporada de 2006/07, la última de los cinco años que estuvo con el equipo blanco. El 'Fenómeno' tuvo un comienzo brillante en el club pero decayó por lesiones.
    José Reyes fue usado como delantero en Real Madrid durante su presencia en 2006/07. En 1245 minutos en juego anotó seis goles, dos de ellos clave para el título del equipo blanco. A la temporada siguiente saldría del equipo.
    El italiano Antonio Cassano llegó como un refuerzo goleador para Real Madrid, pero apenas anotó un gol durante su presencia en la temporada 2006/07.
    Ruud Van Nistelrooy fue el gran goleador en la temporada 2006/07 con 25 tantos en 37 partidos. El rumbo del holandés cambiaría por una lesión que lo dejó por fuera hasta 2009
    El brasileño Robinho tuvo un buen comienzo en 2005 con Real Madrid, con 12 goles, mientras que en 2006/07 marcó 8 tantos. Aunque su registro mejoró en 2007/08 con 15 tantos se decidió por salir del equipo blanco y fue traspasado al Manchester City en 2008.
    Su llegada en 2006/07 con 19 años generó expectativas aunque sus números en las primeras dos temporadas no fueron sobresalientes (2 tantos en la primera y 9 en la segunda). Para 2008/09 mejoró con 24 goles en 44 partidos. Fue compañero de equipo con CR7 hasta 2013.
    Julio Baptista anotó 4 goles en 33 partidos tras su regreso al Real Madrid en la temporada 2007/08, sin lograr regularidad.
    Roberto Soldado es un canterano incluido en el primer equipo en la temporada 2004/05. Volvió al club blanco en 2007/08 pero sin mucho éxito al no ser tenido en cuenta por el DT alemán Bernd Schuster.
    El argentino Javier Saviola estuvo en Real Madrid de 2007 a 2009, proveniente del Barcelona, en donde no tenía demasiadas oportunidades. Sin embargo, el 'Conejo' no tuvo suficientes minutos de juego y apenas marcó 5 goles con el equipo blanco.
    El holandés Klaas-Jan Huntelaar llegó a sus 25 años para la temporada 2008/09 como la esperanza goleadora de Real Madrid, pero en 20 partidos anotó 8 goles y salió en 2009 a Milán. Es uno de los jugadores activos con más goles en el mundo.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Muchas estrellas del fútbol mundial han pasado por la delantera del poderoso Real Madrid. Acá los últimos 11 que estuvieron y llegaron en las temporadas de 2006 a 2008, antes de la llegada del portugués en 2009.

    Apenas seis minutos después de haber recibido el 2-0 los 'abejorros' comenzarían a reaccionar con el gol de Aubameyand a pase de Schürrle, tras recibir el primer gol el Madrid intentaría cerrar su defensa y tomar el control del esférico.

    Pero para su mala fortuna el conjunto alemán no bajaría el ritmo y al 87 conseguiría la igualada en una diagonal de Aubameyang para Reus, quien a la altura del punto penal pondría el 2-2 final.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US