null: nullpx
Paris Saint-Germain

David De Gea amenazó el sueño de Keylor Navas; chocarán en el PSG-United

El arquero del Manchester estuvo a nada de quitarle el lugar al tico en el Real Madrid, pero un error burocrático le permitió seguir como merengue.
19 Oct 2020 – 09:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Paris Saint Germain y Manchester chocarán mañana en la primera jornada de la UEFA Champions League, en un duelo que detrás tiene una historia de amor y desamor en la que están involucrados tanto Keylor Navas, meta del PSG y David De Gea, su contraparte de los Red Devils.

Ambos arqueros coincidieron en el pasado reciente, incluso uno fue la amenaza del otro, pues en la temporada 2015-2016 el español fue el objeto del deseo del Real Madrid. Florentino Pérez quería llevarlo a toda costa y las negociaciones con el Manchester United estaban caminando aunque con el tiempo en contra, pues en la Casa Blanca no estaban convencidos de que el tico fuera lo que el equipo necesitaba.


Al final de cuentas la negociación no llegó a buen puerto pero no por voluntad, había un acuerdo, de hecho se cuenta que Navas estaba a punto de tomar el avión que lo llevaría a Manchester, pues era parte del pago por De Gea, más 30 millones de euros, pero el destino quiso que siguiera en Madrid, pues la directiva de los ingleses envió 32 minutos tarde el contrato para que el español pudiera ser registrado y al estar cerrado el periodo de traspasos la LFP no autorizó el fichaje.

Al final Navas terminó saliendo del Real Madrid cuatro años después pero con tres Champions League, cuatro mundiales de clubes, una super copa de España, tres Supercopas de la UEFA y una Liga, y en su lugar no llegó De Gea, quien seguía siendo opción, sino Thibaut Courtois, quien sigue en el club.

Otro acto que ha marcado los partidos entre estos dos equipos es obra de Jesse Lingard, quien por lesión no pudo jugar los Octavos de Final ante el PSG pero alentó al equipo desde su casa y de qué manera, pues se metieron al Parque de los Príncipes con una desventaja de 2-0 y terminaron dando vuelta y ganando 3-1 en París. Lingard se volvió loco al festejar el gol de Marcus Rashford, quien anotó de penal para sellar la remontada.


El encuentro también tendrá el ingrediente de que estarán en la cancha dos jugadores que son el futuro de la selección francesa y piezas clave en sus equipos. Por el PSG, Kylian Mbappé, quien con 21 años es una de las principales estrellas del futbol mundial y llamado a ser el líder del combinado de su país, pero enfrente tendrá a Raul Pogba, el líder en el medio campo de los ingleses que con 27 años tal vez llegará en su mejor momento al Mundial de Qatar, en caso de que obtengan el boleto.

Cargando Video...
Bajo la lupa: Pogba y Mbappe, claves en vibrante United vs. PGS 2019
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés