Atlético de Madrid

    Con 'garra charrúa' el Atlético de Madrid venció a la Juventus de Cristiano Ronaldo

    En una calca del Italia-Uruguay de Brasil 2014, José María Giménez y Diego Godín inclinaron la balanza en favor de la escuadra de Simeone.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    César Martínez Valenzuela.

    Más que aguerrido fue el estilo del Atlético de Madrid en la visita de la Juventus al Wanda Metropolitano en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

    Publicidad

    Diego Pablo Simeone optó por su tradicional 4-4-2 con Antoine Griezmann y Diego Costa adelante, mientras Massimiliano Allegri formó con el 4-3-3 que usa en la Serie A poniendo a Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Mario Mandzukic en el tridente ofensivo.

    Sin embargo, el 'Atleti' cedió la iniciativa a una 'Vecchia Signora' con el buen toque de Rodrigo Bentancur y Pjanic, pero sin la potencia del alemán Sami Khedira, quien sufrió una operación de corazón y estará fuera un mes. De modo que los campeones italianos toparon con pared.

    Para el segundo tiempo, la escuadra local despertó de su letargo y comenzó a contragolpear de la mano de Griezmann. Primero el francés sirvió un excelente pase para una ocasión clara errada por Costa ante la marca de Leo Bonucci. Después, Griezmann mismo tuvo el 1-0, pero Wocejk Szesny salvó a la 'Juve'.

    Dos goles uruguayos le dieron al Atlético de Madrid la victoria 2-0 contra Juventus en el juego de ida de los Octavos de final de la Champions League.
    Atlético de Madrid tuvo la iniciativa como local en el Wanda Metropolitano, escenario que recibirá la Final.
    En general fue un partido intenso, de ida y vuelta con ataques de ambas partes. Muy vibrante.
    Cristiano Ronaldo generó la primera oportunidad para Juventus en el partido, la primera de peligro en el primer tiempo.
    Sin embargo, el arquero esloveno Jan Oblak evitó el primer tanto en contra de Atlético de Madrid, una atajada que sería clave.
    El árbitro alemán Felix Zwayer sancionó en primera instancia un penalti contra Juventus por falta contr Diego Costa, pero con ayuda del VAR notó que fue por fuera del área.
    A pesar de la protesta de los jugadores del Atlético de Madrid, se marcó tiro libre. Lo cobró el francés Antoine Griezmann, en un remate que fue opción de gol.
    El partido al primer tiempo se fue con la igualdad en medio de un par de equipos ambiciosos.
    A pesar de su disposición, durante la segunda parte ni Cristiano Ronaldo ni Juventis fueron peligrosos.
    El español Álvaro Morata embocó el balón al minuto 25 del segundo tiempo y parecía la ventaja local.
    Sin embargo, el VAR de nuevo significó la anulación de la jugada de gol de Morata con Atlético de Madrid, igual que le sucedió en otro partido contra Real Madrid.
    El gol que sí contó fue el del uruguayo José María Giménez al minuto 33 del segundo tiempo tras un tiro de esquina.
    La felicidad llenó el Wanda Metropolitano con el tanto que abría las puertas a la siguiente fase.
    El otro defensa uruguayo, Diego Godín, puso la sentencia con el segundo gol al minuto 38 del segundo tiempo, en una noche charrúa en Madrid.
    Fiesta del Atlético de Madrid con su triunfo 2-0 contra Juventus en el juego de ida de los Octavos de final, todo gracias a la actuación de la armada uruguaya en la Champions League.

    1 / 15
    Imagen Reuters
    Dos goles uruguayos le dieron al Atlético de Madrid la victoria 2-0 contra Juventus en el juego de ida de los Octavos de final de la Champions League.


    Simeone entonces quitó a Costa por Álvaro Morata y este último logró vencer al guardameta polaco con testarazo seco. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por un empujón sobre Giorgio Chiellini.

    El Atlético supo así que el juego aéreo es el Talón de Aquiles de la escuadra de Allegri y los dos goles colchoneros cayeron gracias al poder oriental. 'Chema' Giménez hizo el 1-0 tras una serie de rebotes al minuto 78 y Diego Godín puso el segundo, también en jugada de 'pinball'.

    Allegri ingresó al extremo italiano Federico Bernardeschi, quien pudo descontar, pero ahí estuvo acertado Jan Oblak.

    Con el final del partido a los 94 minutos Allegri, cabizbajo, se marchó a los vestidores sigilosamente. Lo que comenzó con un Atlético apostando a ceder la posesión terminó con una victoria con mucha 'garra charrúa'.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US