null: nullpx
Atlético de Madrid

Con 'garra charrúa' el Atlético de Madrid venció a la Juventus de Cristiano Ronaldo

En una calca del Italia-Uruguay de Brasil 2014, José María Giménez y Diego Godín inclinaron la balanza en favor de la escuadra de Simeone.
20 Feb 2019 – 5:04 PM EST

Más que aguerrido fue el estilo del Atlético de Madrid en la visita de la Juventus al Wanda Metropolitano en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Diego Pablo Simeone optó por su tradicional 4-4-2 con Antoine Griezmann y Diego Costa adelante, mientras Massimiliano Allegri formó con el 4-3-3 que usa en la Serie A poniendo a Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Mario Mandzukic en el tridente ofensivo.

Sin embargo, el 'Atleti' cedió la iniciativa a una 'Vecchia Signora' con el buen toque de Rodrigo Bentancur y Pjanic, pero sin la potencia del alemán Sami Khedira, quien sufrió una operación de corazón y estará fuera un mes. De modo que los campeones italianos toparon con pared.

Para el segundo tiempo, la escuadra local despertó de su letargo y comenzó a contragolpear de la mano de Griezmann. Primero el francés sirvió un excelente pase para una ocasión clara errada por Costa ante la marca de Leo Bonucci. Después, Griezmann mismo tuvo el 1-0, pero Wocejk Szesny salvó a la 'Juve'.

En fotos: la armada uruguaya le dio el triunfo al Atlético contra Juventus en Champions

Loading
Cargando galería


Simeone entonces quitó a Costa por Álvaro Morata y este último logró vencer al guardameta polaco con testarazo seco. Sin embargo, el VAR anuló el tanto por un empujón sobre Giorgio Chiellini.

El Atlético supo así que el juego aéreo es el Talón de Aquiles de la escuadra de Allegri y los dos goles colchoneros cayeron gracias al poder oriental. 'Chema' Giménez hizo el 1-0 tras una serie de rebotes al minuto 78 y Diego Godín puso el segundo, también en jugada de 'pinball'.

Allegri ingresó al extremo italiano Federico Bernardeschi, quien pudo descontar, pero ahí estuvo acertado Jan Oblak.

Con el final del partido a los 94 minutos Allegri, cabizbajo, se marchó a los vestidores sigilosamente. Lo que comenzó con un Atlético apostando a ceder la posesión terminó con una victoria con mucha 'garra charrúa'.

RELACIONADOS:Atlético de MadridJuventus

Más contenido de tu interés