null: nullpx
Real Madrid

¿Como hace 46 años? Ajax busca la histórica remontada ante el endeble Real Madrid

El Real Madrid aparece como el favorito para ganar esta serie y clasificarse a Cuartos; sin embargo, el Ajax tiene recuerdos que sustentan la esencia del club y buscarán ocuparlas para salir adelante.
5 Mar 2019 – 10:28 AM EST

El Real Madrid llega mermado a este cotejo de la UEFA Champions League ante el Ajax producto de las derrotas que sufrió en menos de una semana a costa del Barcelona. A pesar de ello, los Merengues tienen la firme intención de ratificar su dominio en Europa y deben concluir la obra en el Santiago Bernabéu ante la escuadra holandesa que deberá remontarse a los tiempos de 1972-1973.

Ajax no supo sacar ventaja del partido de ida por los Octavos de Final de UCL y fracasó en su intento tras caer 1-2 ante el conjunto español, siendo este, históricamente, un club que le cuesta enfrentar al conjunto hoy dirigido por Erik ten Hag.

Esta ocasión es la segunda que estos clubes chocan en una etapa de eliminación directa; sin embargo, cuando se presentó por primera vez hace 46 años (1972-1973), fue cuando Gerrie Mühren silenció el Santiago Bernabéu tras marcar el único tanto del juego de ida correspondiente a la etapa de Semifinal.


Para el encuentro de vuelta, Ajax sentenció la serie y ganó 2-1 como local, posteriormente fue campeón de la Copa de Campeones de Europa. Este recuerdo ha sido uno de los cuatro triunfos que puede presumir el conjunto holandés ante el Madrid.

El principal objetivo del equipo de Ámsterdam se basa en no recibir un gol pronto, aunque cabe destacar que los dos goles permitidos en los primeros 90 minutos lo obligan, automáticamente, a ganar por dos anotaciones para consumar el pase a Cuartos de Final. Por su parte, el Real Madrid suele ser un equipo seguro y que hace valer la condición de local, al parecer, esta, no sería la excepción.

El entrenamiento de Real Madrid para sacudirse con miras al duelo de Champions

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Real MadridAjax

Más contenido de tu interés