tudnLogo
    Paris Saint-Germain

    A falta de Neymar, el PSG con las esperanzas en Di María ante el Real Madrid

    La ausencia por lesión del brasileño le abre la puerta al 'Fideo', que junto a Cavani y Mbappé buscarán la remontada en la Liga de Campeones.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El jugador de PSG, Angel Di María, festeja un gol contra Dijon en la liga francesa en París.

    Imagen The Associated Press
    El jugador de PSG, Angel Di María, festeja un gol contra Dijon en la liga francesa en París.

    Si el Real Madrid puso en órbita a Ángel Di María como un interior de zancada endiablada y zurda divina, el club español se presenta de nuevo, esta vez como rival, como la ocasión del "Fideo" para tratar de enderezar una carrera que se tambalea desde que dejó al equipo blanco.

    Publicidad

    La baja de Neymar para el partido de vuelta de los octavos de final para la Liga de Campeones ha bajado unos ánimos ya decaídos por el 3-1 de la ida.

    Sin embargo, más que en Cavani, en Mbappé o en ningún otro jugador del PSG, los aficionados parisinos han depositado sus esperanzas en el previsible sustituto de Neymar, el argentino Di María, que contempla el partido del martes como su gran oportunidad para reivindicarse.


    Video Neymar fue operado con éxito: su médico explica que se le colocó un tornillo en el pie
    El tiempo de recuperación por el momento es indefinido, en seis semanas será nuevamente valorado.
    youtubeLogoOutline
    0:46 mins

    Para el Fideo, la apuesta es doble: consagrarse en el Parque de los Príncipes y ante su entrenador, Unai Emery, como la estrella que se presuponía cuando aterrizó en agosto de 2015 tras un mediocre paso por el Manchester United; y por otro lado, demostrar al Madrid que dejó escapar a un jugador único.

    Aunque no ha pronunciado la palabra revancha, en una reciente entrevista con la revista francesa "So foot" Di María lanzó algún dardo en dirección al Bernabéu.

    "Mi relación con el Real Madrid acabó. Mi ciclo se cerró hace tiempo. Sinceramente, no tendría ningún problema en jugar con el Barcelona", dijo.

    También recordó un episodio del Mundial de 2014, cuando recibió una carta del Real Madrid que le conminaba a responsabilizar a la selección argentina de lo que le ocurriese en la final contra Alemania (Di María venía de una lesión producida en los cuartos de final ante Bélgica).

    La lesión de Neymar en su tobillo le abre una encrucijada sobre si arriesgar su físico para salvar al PSG y convertirse en la gran figura o cuidarse y operarse para llegar bien con Brasil al Mundial.
    Neymar llegó a PSG con el sueño de consolidarse como el mejor jugador del mundo, lejos de la sombra de Lionel Messi, que en Barcelona era la figura indiscutible. Esa fue su gran motivación.
    Las directivas del equipo francés le prometieron al brasileño apoyarlo en su camino al Balón de Oro, con un equipo competitivo, siempre y cuando él los liderara al título de Champions League.
    De entrada, Neymar se convirtió en un referente para los fanáticos del París Saint-Germain, no solo por ser el fichaje más alto en la historia del fútbol sino por lo que promete como jugador.
    La ofensiva del París Saint Germain, con Neymar, el francés Kylian Mbappe y el uruguayo Edínson Cavani, se convirtió en la más temida de Europa, con resultados evidentes en los torneos.
    Sin embargo, el camino de Neymar al estrellato en Francia tuvo un desencuentro con Cavani por diferencias en el liderazgo. Eso hizo cuestionar al brasileño de su decisión.
    Sin embargo, los cracks se reencontraron en la cancha y los rumores de un Neymar ansioso de salir se aplacaron, aunque no se cerraron. A pesar de eso, el equipo andaba sobre ruedas.
    El vuelo de Neymar fue claro pero los rumores de su salida continuaron. Se dice que los directivos le ofrecieron al crack dejarlo ir si lograba el título en Champions. Real Madrid entró a la palestra.
    El sueño del PSG y de Neymar a la Champions sufrió un duro golpe con la derrota en la ida 3-1 contra Real Madrid, a la espera de remontar en la vuelta el 6 de marzo para no quedar frustrado.
    Com si no fuera suficiente, Neymar sufrió una lesión de tobillo que pone en duda su presencia clave contra Real Madrid. Si juega podría empeorar y ahora debe decidir si se opera para no arriesgarse.
    Neymar sabe que su mayor sueño es ser campeón del mundo con Brasil y por eso no quiere arriesgarse con una lesión que de empeorar lo podría dejar por fuera del sueño mundialista.
    El crack es el líder de una generación brillante de jugadores que han ofrecido resultados evidentes en la eliminatoria y que sueñan con ser campeones del mundo en Rusia.
    Su título con Brasil en los Juegos Olímpicos le enseñaron a Neymar a ser campeón con su país y ese recuerdo de gloria le abre una brecha sobre su interés de arriesgarse si compite con PSG lesionado.
    Vale la pena destacar que Neymar es uno de los jugadores más queridos a nivel interno de Brasil y la motivación de su presencia (o eventual ausencia) cambiaría mucho el panorama de Rusia 2018.
    El ídolo de Brasil enfrenta una decisión sobre ser la gran figura en un partido clave con PSG y arriesgarse a jugar lesionado u operarse y estar inactivo varias semanas para asegurar su integridad.
    Aunque Neymar podría llegar a ser clave con PSG e ir a Mundial si su lesión no empeora, también sabe que podría perderlo todo y quedar con las manos vacías. De ahí, sabe que tendrá que decidir.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    La lesión de Neymar en su tobillo le abre una encrucijada sobre si arriesgar su físico para salvar al PSG y convertirse en la gran figura o cuidarse y operarse para llegar bien con Brasil al Mundial.

    "Me tomé la molestia en leerla y luego la rompí", recordó el "Fideo", quien pese a todo aseguró que no necesita acordarse de aquella carta para motivarse para el partido.

    Publicidad

    Pero lo cierto es que, por muchas deudas pendientes que queden, el argentino nunca ha recuperado el lustre que ganó defendiendo la casaca blanca.

    El United lo convirtió en 2014 en el fichaje más caro de la historia del fútbol inglés, sólo para acabar enfrentado con Louis Van Gaal y vapuleado por la prensa deportiva y los aficionados.

    Buscó un año más tarde su redención a orillas del Sena, pero por el momento no la ha encontrado.

    Aunque cerró su primera temporada en París con el récord de asistencias en la Ligue 1 (18) y como un jugador clave para el técnico Laurent Blanc, su rendimiento en los grandes partidos no fue el esperado.

    La llegada de Emery al banquillo parisino no sólo mejoró esa situación, sino que acaso la empeoró.

    Metió seis goles en la liga, frente a los 10 del año anterior, y nunca pareció un jugador clave para el entrenador.

    La llegada el pasado verano de Neymar pareció acabar con su carrera en el PSG, y de hecho estuvo a punto de ser traspasado al Barcelona para permitir al club francés aumentar sus ingresos y ajustarse así al juego limpio financiero de la UEFA.

    Pero Di María no arrojó la toalla. Tras un arranque dubitativo de temporada, en diciembre comenzó a aprovechar los minutos que le daba Emery y a meter goles en todos los partidos que jugaba.

    Con el tridente formado por Mbappé, Cavani y Neymar por delante, logró reclamar un hueco, consciente de que aquellos tres serían titulares indiscutibles cuando llegasen las grandes citas.

    Tras no disputar ni un solo minuto en la ida contra el Real Madrid, su mujer, Jorgelina Cardoso, estalló en Twitter: "Tu esfuerzo, más tu trabajo extra, más tus goles, más tus asistencias, más tu mejor momento, igual a banco. Pero las que no entendemos de fútbol somos las mujeres. Allez Paris".

    La grave lesión de Neymar le da ahora, recién cumplidos los 30 años, una de las grandes oportunidades para reivindicarse.

    Publicidad

    Y Di María llega como una locomotora: ha metido goles en los tres últimos partidos que ha jugado, contra el Troyes, el miércoles contra el Olympique de Marsella (dos), y hace dos semanas ante el Estrasburgo.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US