null: nullpx
Estados Unidos

Tab Ramos, pese a la derrota del Team USA en el Mundial Sub-20: “Estoy muy satisfecho”

El seleccionador de Estados Unidos quedó contento por la manera como el equipo respondió en el campo, aunque perdió 2-1 ante Ucrania.
24 May 2019 – 7:39 PM EDT

El entrenador de origen uruguayo Tab Ramos, seleccionador de Estados Unidos que este viernes debutó en el Mundial Sub'20 con derrota por 1-2 ante Ucrania, se mostró "satisfecho" por la manera como el equipo respondió en el campo.

"Cierto que el resultado no nos ha favorecido, pero el equipo hizo cosas importantes en el campo y eso me dejó satisfecho", declaró Ramos.

"Tuvimos oportunidades de haber conseguido el gol del empate, que pienso hubiese sido el resultado más justo, pero lo visto me dejó un buen sabor de boca".

Ramos dijo que el equipo tuvo "personalidad" en el campo, supo presionar y buscar el gol, pero tal vez faltó algo de " suerte" y " precisión" a la hora de hacer la última jugada.

"También hay que darle crédito a la excelente labor que tuvo el arquero de Ucrania, Andriy Lunin, que hizo varias paradas de lujo que impidió que llegase nuestro segundo gol", destacó Ramos.

"Por eso, al margen del resultado me quedo con todas las cosas buenas que vi hacer al equipo en el debut del mundial, un partido que siempre es complicado".


En cuanto al segundo duelo en el Grupo D que van a protagonizar el próximo lunes frente a Nigeria, que llega después de haber goleado 4-0 a Catar, en el primer partido de la jornada, Ramos adelantó que la historia será muy diferente.

"Llegaremos al partido con la mentalidad ganadora de siempre y confiamos en repetir las cosas positivas que logramos ante Ucrania y corregir algunos errores defensivos que tuvimos, especialmente cuando se trataba de jugadas a balón parado".

Sin embargo, Ramos también recordó que Nigeria es otro fuerte del grupo y que al igual que ellos busca pasar a la segunda ronda.

"No vamos a descubrir ya al fútbol nigeriano, que tiene un gran potencial, especialmente por el gran poder físico que desbordan sus jugadores en el campo y que además cada vez tienen también mucha más técnica", valoró Ramos.

"Será un partido muy difícil e importante para nosotros ya que necesitamos puntuar y no tengo ninguna duda que vamos a responder de manera positiva", agregó.

En fotos: la caída del Team USA y el triunfo de Uruguay se destacan en el Mundial Sub-20

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Estados Unidos

Más contenido de tu interés