null: nullpx
Estados Unidos

¡Histórico! La Tri se mete a Semifinales y deja en el camino a Estados Unidos

Ecuador derrotó al conjunto de las barras y las estrellas y por primera vez en su historia es uno de los mejores cuatro equipos del Mundial Sub 20.
8 Jun 2019 – 1:27 PM EDT

Ecuador consiguió su boleto a las semifinales de la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia al derrotar por marcador de 2-1 a su similar de Estados Unidos.

El partido inició tímido y un poco trabado, con mucho ímpetu de ambas escuadras, mucho toqueteo de pelota, pero muy poca profundidad; en los primeros minutos las dos escuadras buscaron el arco sin poca puntería.

Fue a los 30’ minutos de juego cuando Ecuador se fue al frente gracias a un disparo tras un enganche de Cifuentes que dejó solo la estampa de Ochoa que a pesar del lance nada pudo hacer para evitar la anotación, probablemente una de las mejores anotaciones en lo que va del campeonato.

En fotos: Ecuador logró un histórico paso a Semifinales del Mundial Sub-20 a costas del Team USA

Loading
Cargando galería


Como si le hubieran picado el orgullo, la respuesta de estados unidos no tardó en llegar y solamente seis minutos después una pelota huérfana en el área ecuatoriana fue aprovechada con una volea de parte de Timothy Weah que movió las redes sudamericanas.

El juego entonces se volvió de ida y vuelta con ataques por las bandas y con disparos de media distancia. A los 43’ minutos el esférico nuevamente se fue al fondo del ‘Team USA’ , el anotador fue Jairo Espinoza tras un servicio raso por la izquierda; la acción debió ser corroborada y por el VAR que validó la acción.

En el complemento Estados Unidos salió a tratar de comerse al rival, jugando bien con la pelota y teniendo varias oportunidades al frente, pero erraba en la parte final de la cancha y Ecuador controlaba el juego con contragolpes, aunque cedía demasiado la iniciativa a los norteamericanos.

El horizontal de Estados Unidos se salvó y no caía ningún gol más, apretaba Ecuador con un mejor fútbol y un potente juego aéreo se hizo notar. Las barras y las estrellas no encontraban reacción y los sudamericanos metían colmillo para comerse la mayor parte del tiempo, controlando el tiempo a su favor.


RELACIONADOS:Estados UnidosEcuador

Más contenido de tu interés