null: nullpx
Estados Unidos

Pésima jornada para Concacaf: Ucrania sorprendió a Estados Unidos

Ucrania aguantó a Estados Unidos y capitalizó sus llegadas de gol para debutar con una victoria dentro del Grupo D de la Copa del Mundo Sub-20.
24 May 2019 – 04:38 PM EDT

A pesar de mostrar un mejor futbol durante los 90 minutos, Estados Unidos cayó 2-1 frente a Ucrania que jugó al contragolpe pero que le alcanzó para debutar con el pie derecho en el Mundial Sub-20 celebrado en Polonia.

Luego del silbatazo inicial, Estados Unidos impuso condiciones para ganar la posesión de la pelota y pisar constantemente el área rival que con Alexis Méndez y Timothy Weah pusieron a temblar a la zaga ucraniana.

Cuando mejor jugaban los norteamericanos llegó el primer gol de Ucrania gracias a un error en la marcación de Sergino Dest sobre Serhii Buletsa, éste último le metió el cuerpo para quedar solo frente al portero Scott y tras su salida remató para perforar las redes al minuto 27.

Pero cinco minutos después, el conjunto de las barras y las estrellas respondió rápidamente por conducto de Brandon Servania, quien aprovechó una diagonal matona de Weah para empatar el marcador.

Al minuto 51, Ucrania recuperó la ventaja en un tiro de esquina. Buletsa cobró el córner y Denis Popov hizo un gran recorrido en el área chica para ganarle la posición a la zaga norteamericana, dar el salto y conectar de cabeza el esférico dejando sin oportunidades de atajar a Lunin.

Estados Unidos intentó con su hombre más peligroso, Alexis Méndez, pero el mediocampista no tuvo suerte y estrelló dos potentes disparos en el travesaño.

Con este resultado, Ucrania se colocó en la segunda posición del Grupo D con tres puntos por debajo de Nigeria, y Estados Unidos se quedó en el tercer lugar por encima de Qatar por tener menos goles en contra.

Para la segunda jornada del Grupo D, Estados Unidos se medirá a Nigeria y Ucrania hará lo mismo contra Qatar.


RELACIONADOS:Estados UnidosUcrania

Más contenido de tu interés