null: nullpx
Panamá

Panamá gana y hace historia en el Mundial Sub-20

Los canaleros consiguieron su primer triunfo en un Mundial Sub-20 frente a Arabia Saudita y lograron calificar a los Octavos de Final
31 May 2019 – 06:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los canaleros están en sus primeros octavos de final del Mundiald e la categoría. Crédito: FEPAFUT

Panamá hizo historia al conseguir su primera victoria en una Copa del Mundo Sub-20 tras derrotar 2-1 a Arabia Saudita que no logró sumar en sus tres partidos y regresa a casa eliminada con cero unidades en el Grupo E, mientras los canalero avanzaron a Octavos de Final.

Temprano en el encuentro, Panamá se fue al frente en busca de la hazaña que los llevara a la siguiente ronda de a Copa del Mundo y el premio llegó al minuto 7, cuando en una buena jugada colectiva, Ernesto Walker entró al área chica rival y, desde la izquierda, mandó una diagonal matona que Axel McKenzie conectó para perforar las redes y alimentando la esperanza del conjunto centroamericano.

Durante el primer tiempo, el cuadro dirigido por Jorge Dely fue el que mejor ejerció el desarrollo de juego sobre el césped, sin embargo, no pudo concretar sus llegadas de gol.

En la segunda mitad, Arabia Saudita mostró otra cara y se adjudicó la posesión del esférico generando peligro, mismo que culminó en gol al minuto 53 con un golazo de Feras Albrikan. El número 9 del conjunto árabe controló de forma exquisita un centro de Abdulhamid para darse la media vuelta y sacar un trallazo que fulminó al guardameta Allen.

El gol del triunfo llegó al 78’ tras un mal despeje de la defensa árabe que aprovechó Diego Valanta para sólo empujar el balón y devolver la ventaja a la escuadra centroamericana.

Con este resultado, Panamá consiguió su boleto a Octavos de Final al calificar como uno de los cuatro mejores terceros lugares de la competencia, al igual que Polonia, Ecuador y Nigeria.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PanamáArabia Saudí

Más contenido de tu interés