null: nullpx
Estados Unidos

Mundial Sub-20: Estados Unidos gana a Catar y salva el honor de Concacaf

Fue un 2-0 que sella el pase a octavos por tercera cita mundialista consecutiva; Uruguay también pasó de ronda al vencer a Nueva Zelanda.
30 May 2019 – 4:49 PM EDT

Estados Unidos entrenado por Tabaré Ramos le pegó 1-0 a Catar y acabó con seis puntos en el segundo puesto del Grupo D del Mundial de Polonia.

Sin embargo, el 1-0 no llegó sino hasta el minuto 76 por conducto de Tim Weah. Esto se debió a que los cataríes defendieron con los 11 jugadores en su área, temerosos de sufrir una goliza como la sufrida por Honduras ante Noruega.

El Team USA pudo haberlo puesto 2-0, pero Alexis Méndez falló un penal, adivinado por el guardameta Shehab Ellethy.

Mientras tanto, Nigeria le sacó un empate a unos a Ucrania, que acabó líder grupal con siete unidades. Los africanos deberán esperar para saber si son uno de los mejores terceros lugares.

En fotos: Uruguay clasificó como líder y puntaje perfecto del Grupo C en el Mundial Sub-20

Loading
Cargando galería


Antes, Uruguay doblegó a Nueva Zelanda y acabó teniendo el paso perfecto de nueve puntos en el Grupo C. Darwin Núñez y Brian Rodríguez al 45 y al 90 hicieron los goles celestes. Los kiwis se quedaron con el segundo lugar y Noruega... aún debe esperar.

La jornada de mañana comprende a los grupos liderados por Argentina y Francia. Panamá podría acompañar a Estados Unidos como los únicos equipos de Concacaf con vida en el Mundial si vence a Arabia Saudita y espera combinaciones.

RELACIONADOS:Estados UnidosUruguay

Más contenido de tu interés