null: nullpx
Estados Unidos

Mundial Sub-20: Concacaf, mal, Estados Unidos y Honduras también caen

Nueva Zelanda le pasó por encima 5-0 a la "H" y a Ucrania le bastó media hora de buen fútbol para avasallar al Team USA.
24 May 2019 – 4:46 PM EDT

A la derrota de ayer de México ante Italia, se le sumaron los descalabros de hoy por parte de los otros dos equipos de la Concacaf en el Mundial Sub-20 de Polonia: Honduras y Estados Unidos.

La selección centroamericana abrió el día enfrentando a Nueva Zelanda por el Grupo C. El entrenador hondureño Carlos "El Zarco" Tabora salió con un 4-4-2 completamente exhibido por el juego de bandas del técnico inglés Des Buckingham.

Elijah Just, volante diestro de los "All Whites," fue la figura rutilante al participar en cuatro de los cinco goles neozelandeses. Primero ocasionó el autogol del zaguero Darwin Diego y después puso en bandeja el doblete de Ben Waine y el tanto de Sarpreet Singh.

Matt Conroy puso el quinto gol en tiempo de reposición.

En fotos: la caída del Team USA y el triunfo de Uruguay se destacan en el Mundial Sub-20

Loading
Cargando galería


Por su parte, el Team USA de Tab Ramos también tuvo un inicio desafortunado. Su primer rival en el Grupo D, Ucrania, se adelantó en el marcador al minuto 26 por conducto de Serhii Buletsa para coronar un arranque arrasador para los eslavos.

Los americanos nivelaron el trámite del partido e igualaron instantes después gracias a Brandon Servania del FC Dallas. No obstante faltó manejo de juego porque Ucrania materializó el 2-1 de Denys Popov y acto seguido se atrincheró atrás.

Así las cosas, México, Honduras y Estados Unidos están en riesgo de ser eliminados si pierden nuevamente. Para catrachos y yankees, los próximos rivales el lunes serán respectivamente Uruguay y Nigeria, que ganaron categóricamente a Noruega (3-1) y Catar (4-0).

RELACIONADOS:Estados UnidosHonduras

Más contenido de tu interés