null: nullpx
Estados Unidos

El Team USA saca la cara por Concacaf y avanza a los octavos de final del Mundial Sub 20

Estados Unidos derrotó a Catar y ahora se enfrentará al ganador del duelo entre Francia y Mali en la siguiente ronda.
30 May 2019 – 4:29 PM EDT

Ni México ni Honduras, tuvo que ser el Team USA el que sacara la cara por Concacaf en el Mundial Sub 20 tras derrotar 1-0 a Catar, asegurar el segundo lugar del Grupo D con seis puntos y calificar a la segunda ronda del certamen, donde enfrentaría al ganador entre Francia y Mali.

El partido se complicó más de lo esperado, Catar opuso una resistencia inusitada, el primer tiempo terminó sin goles luego de que el cuadro estadounidense se viera carente de recursos y variantes ofensivas para vulnerar el arco rival.

Fue hasta el 75’ cuando Tim Weah recibió en los linderos del área, recortó a Ahmed Suhail para definir ante la salida del arquero. El partido vivió entonces sus mejores momentos, toda vez que se señaló penalti a favor de los norteamericanos, pero el guardameta Shehab Mamdouh le hizo una gran atajada a Alex Méndez al 85’.

Catar se lanzó al frente en busca del gol del empate, dejando espacios atrás que estuvieron cerca de ser aprovechados, toda vez que Weah falló un mano a mano ante el portero al 89’, mientras que Richard Ledezma puso un disparo potente en el travesaño al 94’.


RELACIONADOS:Estados UnidosCatar

Más contenido de tu interés