null: nullpx
Superliga Europea

Superliga Europea dará casi 500 millones de dólares al campeón

El banco de USA, JP Morgan, será el encargado de apoyar la inversión de esta competencia.
19 Abr 2021 – 11:44 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La inversión inicial para la Superliga Europea es de casi 5 mil millones de dólares que serán repartidos entre los 12 clubes fundadores, más los otros tres equipos que se sumen para cerrar el primer bloque de 15 en este nuevo torneo.

El banco de los Estados Unidos, JP Morgan, es la entidad financiera que está detrás del proyecto de la Superliga y que ya se pronunció al respeto sin dar más detalles por el momento, esto en declaraciones a la agencia EFE: "Puedo confirmar que nosotros financiamos la operación, pero no tenemos más comentarios al respecto por el momento".

El campeón de la Superliga podría llegar a llevarse una cantidad cercana a los 500 millones de dólares, por los casi 150 millones que puede llegar a llevarse en esta edición el ganador de la Champions League. El Barcelona se embolsó en 2019 un total de 140 millones, el que más se llevó, sin ser campeón en la UEFA.

JUVENTUS Y MANCHESTER UNITED COTIZAN ALTO EN LA BOLSA

La propuesta de la Superliga Europea ha provocado fuertes movimientos en Bolsa este lunes con los únicos dos clubes que cotizan como son Juventus y Manchester United, uno en Milán y el otro en Wall Street, en los Estados Unidos.

Las acciones de la Juventus se dispararon hasta un 13,4% este lunes a pesar de la derrota sufrida frente al Atalanta, que eliminaba cualquier posibilidad de alzarse con su décimo Scudetto consecutivo. Cada acción de la Vecchia Signora alcanzaba un precio de 1,06 dólares, lo que suponía para su gráfica máximos de los últimos siete meses. En este sentido, los inversores ven en este nuevo torneo una vía de conseguir más ingresos para el club y mejorar sus cuentas.

Mientras que el Manchester United abrió con un incremento del 7.5 por ciento en cada acción que finalmente se ha ido estabilizando hasta lograr un 6 por ciento de aumento en el valor de cada acción. Resalta que los vicepresidentes de la Superliga serán, de hecho, Andrea Agnelli (Juventus) y Joel Glazer (Manchester United).

Cargando Video...
Ceferin: “Quien dispute la Superliga no jugará la Eurocopa y el Mundial”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés