null: nullpx
Futbol

Pese a las advertencias de FIFA y UEFA se anunció la Superliga

Con la confirmación de 12 de los equipos más importantes del futbol europeo se confirmó que el torneo arrancará el próximo mes de agosto con 20 participantes.
18 Abr 2021 – 07:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A pesar de que la FIFA y la UEFA mostraron su desacuerdo con la creación de la Superliga de Europa e incluso se contempla que los jugadores que participen en el certamen no puedan jugar con sus selecciones, los organizadores no se detuvieron y a la media noche de europa confirmaron con un comunicado que todo sigue en marcha y la competencia arrancará en el mes de agosto con 20 clubes, 15 que serán considerados como fundadores y serán permanentes y otros cinco que ganarán su pase conforme al desempeño en sus respectivas Ligas locales.

"La formación de la Superliga llega en un momento en que la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad en el modelo económico europeo de fútbol existente. Además, durante varios años, los Clubes Fundadores han tenido el objetivo de mejorar la calidad e intensidad de las competiciones europeas existentes a lo largo de cada temporada, y de crear un formato para que los mejores clubes y jugadores compitan de forma regular", se explica en el comunicado.

Por el momento son 12 equipos los que han firmado su participación: AC Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter de Milan, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur. Ellos juntos con otros tres que están en negociaciones, serán considerados como los fundadores.

Florentino Pérez del Real Madrid será el presidente del certamen y estará acompañado por Andrea Agnelli de la Juventus y Joel Glazer del Machester United, quienes fungirán como Vicepresidentes.

"Ayudaremos al fútbol en todos los niveles y lo llevaremos al lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de cuatro mil millones de aficionados y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a sus deseos", explicó el dirigente de los Merengues.

De acuerdo con el comunicado la intención es que en un futuro puedan sentarse a negociar con la FIFA y con la UEFA para lograr un acuerdo que les permita trabajar en conjunto y buscar mejores resultados tanto para la competencia como para el futbol europeo.

Cargando Video...
La UEFA amenaza a clubes ante posible creación de Superliga Europea
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolReal MadridBarcelonaManchester UnitedManchester City

Más contenido de tu interés