null: nullpx
Futbol

Así será el formato de competencia la Superliga de Europa

Con dos grupos de diez equipos cada uno será como de inicio el certamen internacional que ya cuenta don 12 de los equipos más importantes del Viejo Continente.
18 Abr 2021 – 08:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La llegada de la Superliga de Europa parece inminente. El certamen pretende concentrar a la crema y nada del futbol del Viejo Continente y pretende iniciar en el mes de agosto con 20 equipos participantes 15 de ellos estarán de manera permanente y los otros cinco se ganarán el boleto conforme a su desempeño en sus respectivas Ligas.

¿Qué es la Superliga?

Es un torneo ideado por algunos de los equipos más poderosos del futbol europeo que pretenden formar una competencia de élite que a su vez entregará mejores premios económicos que los que actualmente se dan en la Champions League, certamen que aparentemente se convertirá en la principal competencia aunque se vería debilitado con las bajas de los gigantes que apostarán por el nuevo torneo.

¿Quienes están confirmados?

Hasta el momento el certamen tiene confirmados a 12 clubes: AC Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter de Milan, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur; sin embargo, la idea es que en breve se sumen tres más que junto son los antes mencionados conformarán el grupo de los fundadores.

¿Cuál será el formato de competencia?

Serán 20 clubes participantes con 15 fundadores y un mecanismo de clasificación para que otros cinco equipos obtengan su boleto anualmente en función de los logros de la temporada anterior. La competencia tendrá partidos de mitad de semana y todos los clubes participantes seguirán compitiendo en sus respectivas Ligas nacionales, preservando el calendario de partidos locales.

El comienzo será en agosto con dos grupos de diez equipos cada uno jugando partidos en casa y fuera de casa, con los tres primeros en cada grupo clasificándose automáticamente a los Cuartos de Final. Los equipos que terminen cuarto y quinto competirán en un play-off por las posiciones restantes en Cuartos de Final. Se utilizará un formato de nocaut de dos etapas para llegar a la Final.

Cargando Video...
Pese a las amenazas de la UEFA se anuncia la Superliga
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolUEFAFIFABarcelonaReal Madrid

Más contenido de tu interés