null: nullpx
Superliga Europea

La UEFA avisa que quien dispute la Superliga no jugará con su selección

"¨Todos los futbolistas que jueguen en esa competición, no lo podrán hacer con su selección", afirmó Aleksander Ceferin.
19 Abr 2021 – 09:28 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, siguió con fuertes críticas a la creación de la Superliga Europea y advirtió que los futbolistas que la disputen no podrán jugar con sus selecciones y añadió que los clubes involucrados también serán sancionados “tan pronto como sea posible” y por lo tanto expulsados de las competiciones europeas.

"La clasificación para las competiciones europeas debe ser por méritos y que todos puedan competir contra todos. No puedo menos que mostrar mi rechazo al movimiento hecho. Todos estamos en contra de este movimiento", dijo Ceferin.

"Todos aquellos futbolistas que jueguen en esa competición, no lo podrán hacer con su selección ni jugar en Eurocopas y Mundiales. Todas las confederaciones están de acuerdo con eso", añadió el directivo.

"El noventa por ciento del dinero de la UEFA regresa al futbol y no solo a la élite. La UEFA no se mueve solo por el dinero. Desarrolla el futbol. La Superliga no es así. Solo es negocio. Solo interesa los bolsillos y no la solidaridad. Los valores del futbol son otros. No vamos a permitirlo", insistió Ceferin tras el anuncio el domingo de la nueva competencia de clubes.

"Hemos preparado una Champions moderna y atractiva, en la que todos puede participar y ganarla", concluyó el presidente de la UEFA, pues este lunes se aprobó el nuevo formato de esta competición.

Cargando Video...
La nueva Champions será sin Fase de Grupos y con 36 equipos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés