null: nullpx

Serie A tiene 2,700 MDD en deudas y puede aumentar más

Debido al coronavirus, el futbol en Italia puede caer en una crisis económica muy grave a futuro.
26 Mar 2020 – 02:47 PM EDT

La Serie A está hundida en una crisis económica con más de 2,700 millones de dólares en deuda, misma que se puede agravar aún más debido al coronavirus y a que el futbol no se reanude para esta temporada.

Un reportaje publicado este jueves por La Gazzetta dello Sport desvela la crisis económica que le espera al Calcio si el COVID-19 cancela la presente temporada sin mayores ingresos de momento.

Los gastos de la Serie A han subido 550 millones de dólares, pasando de 3,500 a 4 mil millones, con una ganancia en ventas de 3 mil millones. Las deudas también siguen creciendo: ahora están cerca de los 2,800 millones y el riesgo de crisis es enorme.

Sin importar las ganancias por derechos de televisión y contratos comerciales que suman casi 2,300 millones de dólares, todo ese dinero fue predestinado para la compra de jugadores y no para inversión internas de los clubes.

Así, los sueldos rondan casi los 2 mil millones de dólares y los únicos que tienen un déficit a favor son: Napoli (+33 millones), Atalanta (+27), Sampdoria (+141), Sassuolo (+101) y Udinese (+2).

Los nuevos Vela, Márquez, Mohamed o Calero de la Liga MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Serie AItaliaCoronavirus

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.