null: nullpx

Serie A acuerda bajar sueldos de futbolistas por coronavirus

A excepción de la Juventus, todos los equipos en Italia reducirán sueldo en un 33 por ciento.
6 Abr 2020 – 11:53 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los clubes de la Serie A acordaron este lunes la reducción salarial del 33 por ciento a todos los jugadores, técnicos y directivos para no verse afectados a futuro por una posible crisis económica debido a la pandemia mundial del COVID-19.

De los 20 equipos, solo la Juventus no entró en el acuerdo al ya ellos tener un plan de contingencia con sus futbolistas que se dio a conocer hace un par de semanas con la reducción de sus sueldos en favor de la institución.

Cargando Video...
Juventus pone precio de venta a Cristiano Ronaldo

“En línea con las acciones destinadas a disminuir el costo laboral adoptado a nivel nacional e internacional, la Serie A decidió hoy, por unanimidad con la exclusión de la Juventus que ya ha llegado a un acuerdo con sus jugadores, una pauta común para contener la cantidad representada por los salarios de jugadores, entrenadores y miembros de los primeros equipos”.

El arreglo en primera instancia si no se llega a reanudar el futbol en Italia es bajar el sueldo a los jugadores en un 33 por ciento en referencia a su contrato anual. En cambio, su vuelve la actividad deportiva en el mundo, el acuerdo es solamente reducir el 17 por ciento el salario a los futbolistas, una sexta parte de su contrato anual.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Serie ACoronavirus

Más contenido de tu interés