AS Roma

    Roma sorprende y despide a José Mourinho como entrenador

    El conjunto de la capital italiana anunció a Daniele De Rossi como sustituto del técnico portugués.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.


    Video Roma sorprende y despide al entrenador José Mourinho
    Así lo anunció este martes el conjunto de la capital italiana, quien nombró a Daniele De Rossi como sustituto del portugués.
    youtubeLogoOutline
    1:27 mins

    El Roma anunció este miércoles que el portugués José Mourinho no seguirá siendo el entrenador del club 'giallorosso' con efecto inmediato.

    "El Roma anuncia que José Mourinho y sus colaboradores técnicos dejarán el club con efecto inmediato", comunicó el club en una nota oficial.

    Publicidad

    Mourinho llegó a Roma en mayo de 2021 y deja el club tras tres jornadas seguidas de Serie A sin ganar y una dolorosa eliminación copera ante el Lazio.

    Los dueños del club, la familia estadounidense Friedkin, agradecieron al setubalense su labor durante estos casi tres años, aunque matizaron que creían que el cambio era necesario.

    "Agradecemos a José en nombre de todos nosotros por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi", expresaron Dan y Ryan Friedkin en el comunicado oficial.

    "Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del club, es necesario un cambio inmediato. Le deseamos a José y sus colaboradores lo mejor para el futuro", añadieron.

    La decisión, inesperada en Roma, llega apenas un mes después de que Mourinho expresara su voluntad de continuar la próxima temporada en el combinado romano, con el que tenía contrato hasta junio de 2024.

    DANIELE DE ROSSI, NOMBRADO NUEVO ENTRENADOR

    El italiano Daniele De Rossi, mítico exjugador del Roma, será el nuevo entrenador del combinado 'giallorosso' hasta final de la presente temporada después del despido del luso José Mourinho.

    "Después de 18 años como futbolista de Giallorossi, De Rossi volverá al rol de entrenador y debutará en nuestro banquillo en el partido de campeonato contra el Verona el sábado por la tarde en el Olimpico", comunicó el Roma en una nota oficial.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US