Atalanta

    La Roma deja ir una ventaja de tres goles ante un Atalanta que le sacó el empate

    El colombiano Duván Zapata falló un penal pero luego enmendó su error logrando el gol de la remontada ante la Loba que iba goleando como visitante.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El colombiano Duván Zapata anotó el gol del 3-3 definitivo en la gran reacción del Atalanta contra la Roma.

    Imagen Getty Images
    El colombiano Duván Zapata anotó el gol del 3-3 definitivo en la gran reacción del Atalanta contra la Roma.

    El AS Roma desperdició una ventaja de tres goles que había cosechado como visitante, y terminó empatando 3-3 ante un heroico Atalanta en partido correspondiente a la jornada 21 de la Serie A.

    Publicidad

    El colombiano Duván Zapata culminó este domingo la épica remontada del Atalanta contra 'La Loba', al anotar el tanto definitivo con el que el equipo de 'La Diosa' rescató un punto para seguir sumando en su intento por meterse a los puestos europeos en la liga italiana.

    Duván encadenó su octavo partido liguero consecutivo marcando y anotó el 3-3 pocos segundos después de fallar un penalti, lo que le permitió alcanzar los 15 goles en esta campaña y colocarse segundo en la tabla de artilleros del torneo, a un tanto de Fabio Quagliarella.

    El delantero de Cali y el propio Quagliarella son los reyes del gol en los últimos meses de la Serie A, además del portugués Cristiano Ronaldo. Si Duván lleva ocho jornadas viendo puerta, el delantero italiano, de 35 años, marcó el sábado por undécimo partido seguido e igualó el récord histórico del argentino Gabriel Omar Batistuta.

    Y es que el partido de Bérgamo empezó de la peor manera para el Atalanta, que iba perdiendo 0-3 en el minuto 38 con un doblete del bosnio Edin Dzeko, quien no marcaba desde el 23 de octubre, y otra diana de Stephan El Shaarawy.

    Sin embargo, el Atalanta siempre dio la sensación de estar vivo y su reacción fue contundente. El belga Timothy Castagne reabrió el choque en el último minuto de la primera mitad con un cabezazo y la segunda parte fue únicamente dominada por el conjunto local.

    El brasileño Rafael Toloi, ex de la Roma, firmó el 2-3 de cabeza a la hora de juego y fue Duván quien completó la remontada en el 71 para el 3-3 final. El colombiano falló en el 70 la pena máxima del posible empate, pero apenas 46 segundos después remató una asistencia del esloveno Josip Ilicic para desatar la euforia de la hinchada local.

    Publicidad

    Es la tercera vez que la Roma, ahora con 34 puntos, desaprovecha una ventaja de al menos dos goles esta campaña. Ya lo hizo contra el Chievo (2-2) y el Cagliari (2-2), y en esta ocasión desperdició la oportunidad de subir al cuarto lugar en Italia donde hubiera superado al AC Milán.


    Un delicioso menú futbolero se preparaba en las afueras del San Siro en la antesala del duelo entre Milan y Napoli.
    Carlo Ancelotti en un nuevo regreso a su casa con club ajeno, el Napoli.
    Los napolitanos buscaron en el contragolpe el gol que marcara la diferencia, aunque el Milan con Tiemoue Bakayoko (derecha) buscó construir juego.
    El duelo tuvo altos ingredientes de disputa del balón y lucha por el gol sin que los protagonistas lograran tener contundencia en el área contraria.
    Fabio Bonini del Milan (izquierda) y el francés Kevin Malcuit del Napoli (derecha) en una disputa por el esférico en el primer tiempo.
    El turco Hakan Calhanoglu (izquierda) fue quien manejó con mejor criterio el balón para el equipo 'Rossonero'.
    El brasileño Lucas Paquetá (izquierda) no pudo marcar en su segundo partido con el Milan, por lo que aún no encuentran reemplazo para Gonzalo Higuaín.
    Patrick Cutrone tampoco encontró el camino al gol y al igual que Lucas Paquetá fue sustituido en el segundo tiempo.
    En el tiempo de reposición, al 90'+2, el español Fabián Ruiz (izquierda) dejó al Napoli con 10 hombres tras recibir su segunda amarilla.
    El Napoli (foto) sigue como escolta de Juventus con 48 puntos, a ocho unidades de Juventus, mientras el Milan con 35 puntos tiene en riesgo su cuarto lugar en la tabla.

    1 / 10
    Imagen Reuters
    Un delicioso menú futbolero se preparaba en las afueras del San Siro en la antesala del duelo entre Milan y Napoli.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US