null: nullpx

Italia planea jugar hasta el 20 de agosto

Los campeonatos italianos como Serie A, Serie B y Serie C tendrán dos meses para su finalización.
20 May 2020 – 01:58 PM EDT

El regreso del futbol a Italia es casi un hecho y la Federación Italiana de Futbol definió el 20 de agosto como el día en que deben terminar Serie A, Serie B y Serie C sus torneos de la temporada 2019-20.

A falta de la reunión con el gobierno el próximo 28 de mayo donde se decidirá cuando empezará de nuevo el futbol en el país, el organismo ya tiene las fechas de finalización de sus tres importantes competencias.

En cambio, las categorías de futbol aficionado fueron canceladas ya y se decidirá en las próximas semanas campeones, ascensos y descensos de cada una de ellas, bajo clasificaciones en ese momento.

La UEFA recomendó terminar a más tardar el 2 de agosto para que la Champions League se juegue en ese mes completamente y no interferir con las demás ligas, situación que quizá pueda chocar más adelante.

La reunión del Consejo Federal de la Federación Italiana de Futbol establecerá para el 28 de mayo un nuevo formato de calendario por si hay otra suspensión debido al coronavirus, así como criterios para ascensos y descensos si es definitiva la cancelación.

Se prevé que la temporada 2020-21 empezará el 1 de septiembre, mientras que el mercado de fichajes veraniego tendrá lugar desde el 1 de junio al 31 de agosto, plazo en el que se podrán registrar los contractos preliminares.

Juventus, un club hecho a la medida de Raúl Jiménez

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Serie A

Más contenido de tu interés