null: nullpx
Futbol

Hirving Lozano se queda sin técnico ante el cese de Gattuso

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, confirmó la salida del entrenador minutos después de que empataran con el Hellas Verona y quedaran fuera de Champions.
23 May 2021 – 06:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las vidas se le acabaron a Gennaro Gattuso quien quedó fuera del Napoli tras perder el boleto para la Champions League. Aurelio De Laurentis, presidente de la institución, publicó en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento al estratega italiano a quien le deseó un futuro exitoso en sus proyectos venideros.

"Querido 'Rino', estoy feliz por haber pasado casi dos temporadas contigo. Al darte las gracias por el trabajo realizado, te deseo éxito vayas dónde vayas. Un abrazo también a tu mujer y a tus hijos", escribió el directivo en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue publicado minutos después de que el Napoli empatara a un gol con el Hellas Verona, lo que derivó en quedar fuera de la Champions al caer hasta el quinto lugar de la clasificación general, dejando el boleto a la Juventus que se coló de último minuto tras golear 1-4 al Bolonia, lo que al parecer fue la gota que derramó el vaso y generó el despido del Rino.

Gattuso tomó el equipo en la Jornada 16 de la temporada 2019-2020 en sustitución de Carlo Ancelotti; dirigió 81 encuentros totales con un saldo de 47 victorias, 12 empates y 22 derrotas y el único trofeo que pudo conquistar fue la Copa de Italia al derrotar en la Final 4-2 a la Juventus, equipo contra el que posteriormente perdió la Supercopa de Italia al caer 2-0. En competencias internacionales su paso no fue tan destacado pues en Champions League lo más lejos que llegó fue a Octavos de Final mientras que en la Europa League su máximo alcance fueron los dieciseisavos de final donde fueron eliminados por el Granada.

DIFERENCIAS CON HIRVING LOZANO

Gennaro también será recordado por haber borrado del mapa a Hirving Lozano en la primera temporada que estuvo al frente del equipo. El Rino prácticamente no contaba con el mexicano e incluso trascendió que lo corrió de un entrenamiento; sin embargo, para la reciente campaña el panorama fue diferente ya que el Chucky tomó un rol protagónico en el equipo, era el hombre gol, pero las lesiones lo limitaron y perdió la titularidad.

Cargando Video...
Napoli y el Chucky se quedan sin Champions y meten a la Juventus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés