null: nullpx
Futbol

Hirving Lozano tuvo un 2020 de redención con el Napoli

El futbolista mexicano había perdido protagonismo en el equipo desde la llegada de Gennaro Gattuso; sin embargo, esta temporada está convertido en el hombre clave.
28 Dic 2020 – 04:03 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El trayecto de Hirving Lozano en la Serie A ha estado lleno de altibajos. El atacante mexicano tocó fondo con la llegada de Gennaro Gattuso, quien se encontró con un jugador lejos de su nivel por lo que comenzó a relegarlo a la banca e incluso trascendió que lo echó de un entrenamiento, lo que auguraba un mal futuro para el jugador que además era criticado por la prensa que cuestionaba al Napoli por su fichaje que además era el más caro de la historia del club.

"¿Lozano? Quien está cansado, no tiene ganas, no tiene la mente despejada, puede quedarse en el vestuario. No pasa nada si pierdes un día. Los jugadores saben que quien va al campo, cuando silbo, debe ir a mil. No dejo que nadie arruine un entrenamiento”, dijo en su momento Gattuso a Rai Sport.

En la temporada pasada Lozano apenas anotó cuatro goles en Liga y estaba lejos de su nivel, no obstante decidió seguir luchando, se ganó la confianza del entrenador y hoy está convertido en el hombre gol del equipo y una pieza clave para el estratega quien hace poco reconoció que habían recuperado al jugador que la rompió en la Liga de Holanda.

"Lozano es un jugador rápido que logra hacer ambas fases. El año pasado tenía poca fuerza en las piernas, este año trabajó y se encontró a sí mismo. Es el jugador que habíamos visto con el PSV”, comentó en conferencia de prensa.

En la Serie A el 'Chucky' ha anotado seis goles en 13 partidos que ha disputado en esta campaña, además únicamente en dos ocasiones no ha sido titular, lo que da muestra del cambio radical que tuvo el jugador, quien en una entrevista reconoció que la clave fue haber platicado con Gattuso, a quien trata de aprenderle lo más que puede.

"Lo que funcionó fue platicar con Gattuso. Yo lo agradezco siempre, me apoya la afición, hace muy buenos comentarios, pero por otro lado yo creo que como te digo, él tiene su forma de ser, es directo, cuando se enoja es un ogro, tiene carácter fuerte, pero hay que aprender eso, hay que adaptarse a eso y creo que he ido aprendiendo”, dijo el futbolista de 25 años.

Cargando Video...
¡La hora del balance! Así le fue a los mexicanos en Europa en 2020
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolNapoliHirving LozanoGennaro GattusoMexicanos en el Exterior

Más contenido de tu interés