null: nullpx
Futbol

Fallece Hugo Maradona, hermano de Diego, debido a un paro cardiaco

El menor de los Maradona perdió la vida en su residencia en Nápoles a los 52 años.
Publicado 28 Dic 2021 – 09:10 AM EST | Actualizado 28 Dic 2021 – 09:10 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hugo Maradona, el hermano menor de Diego Armando Maradona, murió este martes tras sufrir un paro cardiaco, como pasó con su hermano, en su residencia de Monte de Procida en Nápoles.

El menor de los Maradona, de 52 años, falleció en la madrugada en su casa, a donde acudieron los servicios de emergencia de Pozzuoli, quienes confirmaron la triste noticia.

La muerte de Hugo se produce poco más de un año después del fallecimiento de Diego, el 25 de noviembre de 2020, cuya noticia conmocionó al mundo del futbol y en particular a los aficionados napolitanos, que idolatraban al jugador argentino.

¿Quién fue Hugo Maradona, hermano de Diego?

Nació el 9 de mayo de 1969 en Buenos Aires y se formó en las fuerzas básicas de Argentinos Juniors como lo hizo su hermano Diego, a pesar de no contar con el mismo talento, se fue a Italia con el Napoli en 1987.

Sin mucha fortuna en el primer equipo al no debutar nunca, fue cedido al Ascoli donde apenas tuvo actividad. Pasó después por el Rayo Vallecano de España en 1988 hasta 1990 con 64 partidos y nueve goles.

Posteriormente vino una ola de equipos como Rapid Viena (Austria), Deportivo Italia (Venezuela), Club Progreso (Uruguay), PJM Futures (Japón), Avispa Fukuoka (Japón), Consadole Sapporo (Japón) y se retiro con Brown de Arrecifes (Argentina) en 1999.

Maradona, a quien se conocía como el "Turquito", no tenía la nacionalidad italiana aunque residía en el país regularmente después de haberse casado hace años allí.

Cargando Video...
El inédito video de Diego Maradona con Dorados de Sinaloa
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés