null: nullpx

En crisis, la Fiorentina con Carlos Salcedo

El defensor mexicano jugó los 90 en el 2-2 ante el Torino que complica puestos europeos
27 Feb 2017 – 05:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Otro mal resultado de la Fiorentina; Salcedo fue titular

Loading
Cargando galería

Tras la bochornosa eliminación de la Europa League a manos del Borussia Mönchengladbach (en la que Carlos Salcedo no jugó), la Fiorentina también trasladó su mal momento a la Serie A.

Con Salcedo titular, pero sin la gran figura del equipo, el atacante italiano Federico Bernasdeschi, la escuadra entrenada por el portugués Paulo Sousa debía ganar o ganar para seguir a la caza del AC Milán y del Inter por los puestos de Europa League.

Y todo comenzó bien, ya que el flamante fichaje Riccardo Saponara con un excelente derechazo en el área puso el 1-0 a los ocho minutos. Media hora después, fue el goleador ‘viola’, el croata Nikola Kalinic, quien firmó el 2-0 tras rematar un córner cobrado por el español Borja Valero.

Entonces la ‘Fiore’ evidenció su carencia de control de juego, porque el Torino con muy poco hizo mucho daño.

Siempre dispuesto a hacer experimentos tácticos, Sousa ubicó como defensas laterales al colombiano Carlos Sánchez y al propio Salcedo: uno por izquierda y otro por derecha. Pero como ninguno es lateral natural, pocas veces llegaron a línea de fondo para alzar servicios al área.

Las cosas empeoraron cuando Sousa sacó a Sánchez y optó por defender con tres en lugar de cuatro. El Torino, que ya había anotado el gol del descuento por medio de Andrea Belotti, también en saque de esquina, se volvió más peligroso moviendo la pelota por las bandas.

Cargando Video...
Carlos Salcedo: "Estoy muy agradecido con la Fiorentina por confiar en otro mexicano"

El 2-2 llegó tras un simple centro que halló el remate de un Belotti desmarcado a las espaldas de Davide Astori. Con su doblete, el goleador del ‘Toro’ se mete de lleno a la pelea por el título de ‘Capo Cannoniere’ (líder anotador) con Edin Dzeko de la Roma y Gonzalo Higuaín de la Juventus.

El empate pone a la Fiorentina con 41 puntos por los 47 del AC Milán y los 48 del Inter. Mal negocio para Paulo Sousa.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Serie A

Más contenido de tu interés