null: nullpx
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo puede sufrir baja salarial por coronavirus

La Serie A plantea reducir el sueldo de jugadores para equilibrar las pérdidas en la liga.
20 Mar 2020 – 11:38 AM EDT

El astro portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, podría verse afectado en el bolsillo debido a la crisis por COVID-19 luego que la Serie A se plantea la posibilidad de una reducción salarial a los futbolistas del Calcio para equilibrar las pérdidas por la cuarentana, las cuales pueden ascender a 1000 millones de euros.

El presidente de la Federación italiana, Gabriele Gravina, expresó que, si bien, la decisión no está tomada en este momento, no pueden descartar que se realice, ya que los jugadores tienen que entender la situación por la que atraviesa la Serie A.

“No puede ser un tabú hablar de reducir los sueldos. Debemos entender que la emergencia nos afecta a todos y también nuestro mundo debe ser capaz de cambiar. Hacen falta gestos responsables”.


Por su parte, el presidente de la Asociación italiana de futbolista, Damiano Tommasi, explicó que los futbolistas también están conscientes de lo que ocurre y de sanear las pérdidas que ocurran con el paro de la liga.

“Todos tenemos interés en que el equilibro económico se preserve y por eso tenemos que estudiar todos los elementos de este momento. La falta de ingresos, el aplazamiento de las competiciones, cancelación de eventos, falta de ayudas del gobierno, ayudas federales. Todos estos elementos nos dirán cuál será el papel de los jugadores”.

Medios italianos aseguran que la pérdida puede ir en un 75% para los clubes de aquel país, ya que los derechos televisivos generan 1400 millones de euros. Por ahora, con lo que se ha jugado de la temporada, son 600 millones los que dejarían de ganar, más los ingresos por taquilla.

RELACIONADOS:Cristiano RonaldoJuventusSerie AInternazionaleMilan

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.