null: nullpx
Juventus

Directivo de la Juventus reveló que no intentaron retener a CR7

Federico Cherubini, gerente de fútbol del club italiano reveló algunos detalles sobre la salida del astro portugués quien fue claro al decir que no quería seguir.
10 Sep 2021 – 11:43 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En la Juventus rompieron el silencio luego de la salida de Cristiano Ronaldo hace dos semanas. Federico Cherubini, gerente del área de fútbol del club, reveló que el jugador portugués fue claro al expresar su deseo de salir del equipo por lo que no intentaron negociar para que se quedara pues no habría sido apropiado para el club por lo que decidieron dejarlo ir y poner manos a la obra en la búsqueda de un jugador de primer nivel, por lo que fueron por Moise Kean para reforzar la plantilla.

"Ronaldo fue muy directo al expresar su voluntad de marcharse y ciertas decisiones no son negociables. Al fin y al cabo, no habría sido apropiado para el club: la Juventus es más importante que nada y siempre quedará más allá de los jugadores. Así que estuvo bien centrarse en el futuro y no frenar a Cristiano. En ese momento, la elección a la que nos enfrentamos no fue: '¿Cómo lo reemplazamos?'. Dijimos: 'Sale Ronaldo, pensemos en anticiparnos al futuro'. Deberíamos haberlo hecho de todos modos al final de la temporada, cuando su contrato habría expirado. Y así avanzamos en esta dirección.

"Con la marcha de Ronaldo se acabó un ciclo, una especie de era, y se abrió otra. Nos adelantamos un año al futuro, no sustituimos a Cristiano por Kean. También porque no es un jugador reemplazable y no hay nadie en el mercado que pueda ser comparable a él. Hicimos una operación en línea con la dirección que hubiéramos tomado de todos modos", dijo el directivo a Tuttosport.

Cherubini no se guardó nada, y admitió que la salda del astro portugués fue intempestiva y un tema desagradable pues ocurrió a pocos días de que se cerrara el mercado de traspasos, por lo que tuvieron que pisar el acelerador para ir por otro jugador.

"En cualquier caso, no quiero ser hipócrita: manejar el tema de Ronaldo el 28 de agosto no fue agradable, si hubiera sucedido un mes antes, hubiera sido mejor para todos. A tres días del final del mercado de fichajes, el riesgo era que un jugador como Kean no estuviera disponible".

Cargando Video...
Cristiano Ronaldo reportó con el Manchester United
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:JuventusJuventus | Serie A | 2021Cristiano RonaldoManchester United

Más contenido de tu interés