Coppa Italia

    Copa de Italia 2023: Cuándo y qué equipos jugarán las Semifinales?

    Habrá presencia mexicana en la antesala de la Final además de un duelo de equipos grandes.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Manuel Portillo García.


    Video Coppa Italia: Semifinales con sabor mexicano y duelo histórico
    Johan Vásquez y el Cremonese buscan el pase a la final ante la Fiorentina; Juventus e Inter de Milán chocan en la otra llave.
    youtubeLogoOutline
    1:07 mins

    El futbol italiano ya se saborea los partidos que definirán a los dos sobrevivientes que tendrán la oportunidad de luchar por la gloria de la Copa de Italia 2023 el próximo 23 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.

    Y es que no es tan frecuente que una de las llaves de las semifinales, a jugarse a visita recíproca, de un torneo como este vaya a estar engalanada por dos de los equipos con más tradición del balompié italiano.

    Publicidad

    Mientras que en el otro emparejamiento, un equipo sin tantas luminarias y con presencia mexicana en su plantilla dio la campanada y amenaza con continuar su historia de amor con la Copa de Italia ante un club también con tintes icónicos.

    ¿QUÉ EQUIPOS JUGARÁN LAS SEMIFINALES DE LA COPA DE ITALIA?


    Luego de una agotadora ronda de Cuartos de Final, fueron Inter de Milán, Juventus, Fiorentina y el Cremonese del mexicano Johan Vásquez los que tuvieron los arrestos para avanzar hasta dicha instancia.

    El primero en poner un pie en ella fue el equipo neroazzurri quien dio cuenta por la mínima diferencia de la Atalanta; luego, llegó el turno de que la Fiore victimara 2-1 al Torino.

    Finalmente, en un partido dignísimo, el Cremonese, sin Johan Vásquez en el campo, eliminó a la Roma de Mourinho, y la Juventus venció 1-0 al Lazio con solitario gol de Gleison Bremer.

    ¿CUÁNDO SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DE LA COPA DE ITALIA 2023?


    Esta ruta que lleva al partido grande de este torneo, se jugará a visita recíproca durante los primeros y lo últimos días del mes de abril.

    El martes 3 de abril Inter de Milán y el Cremonese de Johan Vásquez reciben a la Juventus y a la Fiorentina en la ida de las Semifinales de la Copa de Italia; el 24 de abril invierten papeles y definen a los finalistas.


    Video ¡A Semifinales! Cremonese da la campanada en la Coppa Italia
    Los Tigri dieron la sorpresa ante la Roma en el Olímpico para citarse contra la Fiorentina en la siguiente ronda.
    youtubeLogoOutline
    1:04 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US