null: nullpx
Cristiano Ronaldo

Con gol de Cristiano, Juventus vence a la Sampdoria y es campeón de la Serie A

La Vecchia Signora rompió su propia marca al levantar su novena liga de manera consecutiva.
26 Jul 2020 – 05:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Juventus se proclamó campeón de la Serie A por novena temporada consecutiva al imponerse en casa 2-0 a la Sampdoria con goles de Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi, y con dos partidos por jugar.

El conjunto de Turín no se cansa de ganar y romper récords en Italia y en Europa al superar su propia marca de ganar ocho ligas de forma seguida, que había sido igualada por el Bayern Múnich esta campaña, pero la Juve volvió a ponerse al frente en solitario al ganar su Scudetto número 36 este domingo.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador antes de terminar el primer tiempo (45+7’) gracias a una gran jugada prefabricada en un tiro libre. Bernardeschi ejecutó la falta y en vez de tirar, cruzó el balón para ponerle un penal en movimiento al portugués, quien sin pensarlo prendió el esférico desde los linderos del área para hacer su gol 31 en 32 partidos y quedarse a tres tantos de Ciro Immobile y Robert Lewandowski en la lucha por la Bota de Oro.

Al 67’, Cristiano estuvo cerca de lograr su doblete al conducir la redonda, acercarse al área y poco antes de ingresar a la misma, sacó un disparo que obligó a Audero a lanzarse para desviar el peligro, sin embargo, el esférico le cayó a Bernardeschi para mandarlo a guardar al fondo de las redes.

La Sampdoria se quedó con un hombre menos al 77’ con la expulsión de Morten Thorsby y posteriormente la escuadra bianconeri dejó escapar el tercer gol tras una asistencia de Cristiano a Higuaín, que, sin marca, desaprovechó mandando el balón a un costado de la portería rival.

Al 88’, Alex Sandro fue derribado en el área y el árbitro decretó penal para la Juve, pero Cristiano erró su disparo desde los once pasos al estrellarlo en el travesaño.

Con el triunfo, Juventus llegó a 83 puntos, siete más que el Inter de Milán, su más cercano perseguidor y enfrentará al Cagliari y a la Roma en sus dos últimos compromisos de la Serie A antes de encarar la Champions League, donde tiene pendiente el duelo de la vuelta de los Octavos de Final ante el Lyon; en la ida perdió 1-0.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cristiano RonaldoJuventusSerie A

Más contenido de tu interés