Atalanta

    Atalanta e Inter dejan al Milan y a la Roma sin Champions League

    Los dos primeros jugarán la Liga de Campeones, mientras que milanistas y romanos estarán en al UEFA Europa League junto al Lazio.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Atalanta e Inter dejan al Milan y a la Roma sin Champions League
    Los dos primeros jugarán la Liga de Campeones, mientras que milanistas y romanos estarán en al UEFA Europa League junto al Lazio.
    youtubeLogoOutline
    1:35 mins

    Una jornada muy vibrante se vivió hoy en el cierre de la Serie A de Italia. Aunque la Juventus había ganado el título hace ya varias semanas, l a jornada 38 definía hoy los dos últimos cupos a la Champions League y también los dos de la UEFA Europa League, además del último de los tres equipos que irían al descenso.

    Los clubes que luchaban por los puestos de Champions eran el Atalanta, el Inter, el Milan y la Roma, mientras que Genoa y el Empoli luchaban por no descender. Todos los que luchaban por la Liga de Campeones necesitaban ganar y así lo hicieron, pero además del triunfo los milanistas y romanos dependían de un tropiezo de sus dos contendientes, algo que no sucedió.

    Publicidad

    A pesar de empezar perdiendo, Atalanta remontó y superó 3-1 al Sassuolo, gracias a los tantos de Duvan Zapata, Papu Gómez y Mario Pasalic. El equipo de Gian Piero Gasperini culminó así una histórica temporada con 69 unidades que lo dejaron en el tercer puesto y con acceso directo a la Champions League.

    El Atalanta también llegó a la final de la Coppa Italia, y la perdieron ante la Lazio, equipo este último que se clasificó a la Europa League.

    Así las cosas, el cuarto puesto estaba entre el Inter y el Milan. Los de Gattuso ganaron 3-2 en su visita al SPAL y ahora todo dependía del duelo entre el Inter y Empoli.

    Keita Balde logró el 1-0 para el inter a los 51 minutos y, a los 61, el goleador argentino Mauro Icardi erró una pena máxima. Para meterle más dramatismo, el Empoli empató a lo 76 minutos con un gol de Traore. Ese tanto los salvaba del descenso y de paso, metía al Milan en la Champions League.

    No obstante, la alegría les duró muy poco, ya que Radja Nainggolan hizo el segundo de los locales tras un rebote a los 81 minuntos, con lo cual se metieron a la Champions, hundieron a sus rivales y salvaron del descenso al Genoa, que igualó sin goles ante el Fiorentina.

    Los cuatro equipos italianos en la Champions serán Juventus, Napoli, Atalanta e Inter, mientras que Milan, Roma y Lazio jugarán la Europa League.

    El Inter logró su cupo en la próxima UEFA Champions League con su victoria sufrida 2-1 sobre Empoli como local. El primer gol fue al minuto 51', obra de Keita Baldé.
    El arquero polaco Bartlomiej Dragowski fue protagonista por sus atajadas para el Empoli que estaba luchando por no descender a la Serie B.
    En el minuto 61' el argentino Mauro Icardi falló una pena máxima para el Inter cuando podía asegurar la ventaja en un momento clave.
    Al minuto 71 el técnico Luciano Spalletti (izquierda) retiró del campo a Mauro Icardi, en lo que pudo ser lo último del argentino con los Nerazurri después de una turbulenta temporada.
    El marfileño Hamed Junior Traoré (segundo de izquierda a derecha) dio la sorpresa al marcar el 1-1 parcial para el Empoli al minuto 76'.
    Al minuto 81' el belga Radja Nainggolan (izquierda) empujó el balón a la red tras un rebote en el palo dándole al Inter el 2-1 que fue definitivo después de muchos minutos de angustia.
    Una acción de gol de Marcelo Brozovic (centro) fue anulada por falta previa de Keita Baldé, que fue expulsado, pero el Inter pudo ganar 2-1 y terminó cuarto con 69 puntos.
    El Milan tenía como tarea ganar en su visita al SPAL y dependía de otros resultados para volver a la Champions. El turco Hakan Calhanoglu anotó el 1-0 al 18' para los Rossoneros.
    Al minuto 21 tuvo que retirarse lesionado el arquero del Milan, Gianluigi Donnarumma. En su lugar ingresó el español Pepe Reina.
    El marfileño Franck Kessie le dio el 2-0 al Milan como visitante al minuto 23 del juego.
    Los goles de Francesco Vicari (derecha, minuto 28') y el argelino Mohamed Fares (53') le dieron el empate parcial 2-2 al SPAL que no tenía nada en juego.
    Sin embargo, al minuto 66' Franck Kessie (izquierda) anotó el 3-2 con el que Milan ganó su partido al SPAL.
    Con 65 puntos en el quinto lugar, el Milan de Genaro Gatusso se quedó afuera de la UEFA Champions League, pero con cupo a la próxima UEFA Europa League.
    En el Estadio Mapei el Atalanta fue en busca de cerrar de la mejor forma la temporada ante el Sassuolo, para asegurarse en la Champions.
    Domenico Berardi le dio el 1-0 al Sassuolo al minuto 19, jugando como visitante en su propio estadio por las obras en la casa del Atalanta.
    Al minuto 35' el colombiano Duván Zapata (centro) le dio el empate parcial al Atalanta, que con otros resultados aún se mantenía en la zona de Champions.
    El argentino Alejandro 'Papu' Gómez (izquierda) anotó el 2-1 al minuto 53', y posteriormente tuvo un conato de bronca con Domenico Berardi del Sassuolo.
    Finalmente, el croata Mario Pasalic (centro) aseguró para el Atalanta su presencia por primera vez en la UEFA Champions League al anotar el 3-1 al minuto 65.
    Los fanáticos de la AS Roma despidieron a su capitán Daniele De Rossi en el juego contra Parma en el Estadio Olímpico.
    Daniele De Rossi agradeció a los fanáticos de la Roma por su afecto antes y después del partido que ganaron 2-1.
    Lorenzo Pellegrini (35') y Diego Perotti (89') anotaron para la Roma, mientras Gervinho (86') descontó para el Parma que se queda en la Serie A.
    A pesar de su derrota 2-1 ante Udinese, el Cagliari logró quedarse en la Serie A. El gol del equipo insular lo marcó Leonardo Pavoletti al minuto 17.
    El islandés Emil Hallfredsson (59') y el francés Sebastian De Maio (69') marcaron para el triunfo final 2-1 que también dejó al Udinese en la Serie A.
    Finalmente, Fiorentina y Genoa empataron 0-0, quedando ambos en las posiciones 16 y 17, respectivamente, salvando milagrosamente sus lugares en la Serie A.
    Al final de la jornada y con su derrota 2-1 ante Inter, Empoli descendió a la Serie B junto a Frosinone y Chievo Verona.

    1 / 25
    Imagen ALBERTO LINGRIA/REUTERS
    El Inter logró su cupo en la próxima UEFA Champions League con su victoria sufrida 2-1 sobre Empoli como local. El primer gol fue al minuto 51', obra de Keita Baldé.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US