null: nullpx
Manchester United

Reporte: El Manchester United vale más que el Real Madrid

El United gastó casi mil millones de dólares esta temporada volviéndose el equipo más caro de la historia.
3 Oct 2016 – 7:06 PM EDT

“En la historia del fútbol, ningún club ha invertido tanto como el Mánchester United esta temporada para armar su plantilla: 718 millones de euros (más de 800 millones de dólares aproximadamente).”

Con esta frase, el Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos, con sede en Neuchatel, Suiza, describe las colosales cantidades movidas por el United cuando pagó 110 millones de euros por Paul Pogba a la Juventus de Turín. El segundo club que más millones gastó en ensamblar su actual equipo fue el Real Madrid con 634 (713 millones de dólares) y el tercero fue el Mánchester City con 611 (687 millones de dólares). Barcelona aparece en cuarta posición.


De una lista que incluye a más de 100 equipos europeos, el caso que sobresale es el del Atlético de Madrid, campeón de La Liga en 2014 y doble subcampeón de la Champions recientemente. Los colchoneros aparecen en el puesto 18, debajo de conjuntos menos exitosos como el Inter de Milán, el Borussia Dortmund, la Roma, el Mónaco y el Arsenal.

Sobre casos de escuadras que hacen más con menos, el reporte ejemplifica al actual campeón de la Liga Premier:

“Hablando generalmente, la correlación entre el costo del equipo en cuanto a dinero gastado en fichajes y la posición final en la liga es muy alta (a más millones, más oportunidades de ganar). Sin embargo, la temporada pasada, Leicester City ganó el título del campeonato inglés con la plantilla valuada en el número 17 de 20 equipos.”

Debe subrayarse que las cantidades citadas sólo hablan de fichajes y no contabilizan el valor de los clubes que cotizan en los mercados bursátiles según el precio de sus acciones. Una contabilidad general podría arrojar que “la marca Real Madrid” vale más que “la marca Manchester United”.

Sin embargo, en cuanto a comprar futbolistas, los Diablos Rojos valen más que los Merengues.

Más contenido de tu interés