null: nullpx
Opinión Deportes

Raúl Méndez | No camina la renovación alemana

Después del Mundial de Rusia han desfilado más de cuarenta jugadores indicio de que todavía no encuentra su once base.
14 Oct 2020 – 05:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La actualidad del futbol mexicano e internacional la encontrarás semana a semana. Crédito: TUDN

Fue en marzo del año pasado cuando Joachim Löw tomó la decisión más radical en sus catorce años como entrenador de Alemania, la de prescindir de los campeones del mundo Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller.

En ese momento Jogi proclamó el inicio de una renovación, de un cambio generacional ante el fracaso colosal en Rusia 2018 y la incapacidad para vencer a Francia y Holanda en la primera edición de la Liga de Naciones de la UEFA.

Un año y siete meses después, incluyendo el confinamiento por el Covid-19, aún seguimos esperando el progreso de la Mannschaft con un triunfo resonante.

Después de la peor actuación de una selección que defendía su título en un mundial, Alemania registra una sola victoria ante un representativo top.

Entre la Liga de Naciones, la eliminatoria para la EURO y los partidos amistosos contabiliza ocho encuentros frente a los representativos nacionales mejor ubicados en el ranking de la FIFA con saldo de un triunfo, cuatro empates y tres derrotas.

En la primera edición del nuevo torneo de la UEFA los germanos fueron relegados por Holanda y Francia al ultimo sitio que condenaba al descenso a la Liga B pero la ampliación de equipos los salvó.

Con los tulipanes se han medido hasta cuatro veces porque también compartieron grupo en las eliminatorias para la EURO. La única victoria sobre una selección top fue precisamente ante los Países Bajos que, a su vez, derrotaron un par de veces a los teutones y el partido restante acabó en empate.

Cayó e igualó frente a Francia y empató con Argentina y España para completar esos ocho encuentros de mayor exigencia.

Löw ha tardado en hacer funcionar a Alemania. Después del Mundial de Rusia, han desfilado más de cuarenta jugadores, indicio de que todavía no encuentra su once base. Tampoco ha dado continuidad a una alineación y, al mismo tiempo, cambia de formación táctica de un partido para otro.

En la portería el único problema es que tiene el mejor 1-2 del mundo con Neuer y Ter Stegen. Ahí no existen dudas porque el máximo rendimiento está garantizado.

Haber retirado a Boateng y Hummels sin tener a los sucesores listos sigue siendo el mayor dolor de cabeza. Jugando en línea de cinco o cuatro han desfilado como centrales Süle, Koch, Ginter, Rüdiger, Tah y hasta han sido habilitados los laterales Halstenberg y Klostermann así como los mediocampistas Kimmich y Can.

El gran rendimiento de Boateng (32 años) en el Bayern y de Hummels (31) en el Borussia Dortmund confirma que ambos siguen por encima de los seleccionados actuales.

En el caso de Müller, quien se fue en blanco durante la cita mundialista de Rusia, ha tenido una resurrección en su carrera desde que Hansi Flick, antiguo asistente de Löw en la selección, fue promovido al cargo de entrenador en el Bayern. Bajo su cargo Müller volvió a ser ese jugador impredecible en el ataque porque es capaz de ocupar cualquier posición de ataque para generar, asistir y definir. Finalizó la temporada del triplete con 14 goles y 25 asistencias.

Antes de retomar su nivel estaba en duda que continuara en el club de Baviera que luego debió renovarlo ante los rumores de una posible marcha al futbol inglés.

Históricamente Bayern Munich ha sido la base de la selección germana y hoy más que nunca Löw puede beneficiarse del mejor equipo del mundo. Sin embargo, pese a los insistentes cuestionamientos sobre un eventual regreso de Müller y Boateng, el entrenador teutón no piensa dar marcha atrás e insiste que los jóvenes necesitan tiempo y espacio.

Crecen las dudas si la renovación va en buen camino a menos de un año para la Euro donde Alemania tendrá que enfrentarse a Francia y Portugal.

Hasta la próxima semana. Cuídense mucho, por favor.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés