null: nullpx
Opinión Deportes

Raúl Méndez | El mercado invernal... ¿la última esperanza?

La ventana de fichajes llega a su fin y de momento la polémica por Cavani se mantiene en suspenso.
29 Ene 2020 – 01:28 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La actualidad del futbol mexicano e internacional la encontrarás semana a semana. Crédito: TUDN

El mercado de invierno está por cerrar en Europa sin el ruido de otros años. Como de costumbre recurren jugadores con pocos o nulos minutos, aquéllos que están a seis meses de ser libres y cuyos clubes buscan la última tajada, y equipos necesitados para rescatar la temporada.

Al escribir estas líneas nombres como los de Edinson Cavani y Rodrigo Moreno encabezaban los titulares informativos.

La pesadilla que atraviesa Atlético de Madrid se debe a la falta de gol y no porque la fórmula Simeone se encuentre en crisis. Joao Félix no es un goleador y sí un proyecto a futuro, Diego Costa lleva más tiempo en rehabilitación que en el campo desde que volvió a los colchoneros (¿casi comparable a Bale en Real Madrid?) y Álvaro Morata no explota todavía como el goleador, titular para un grande.

Para resolver la crisis Cholo insiste en Edinson Cavani. Trato tal vez injusto para el charrúa en PSG. Cuando llegó Zlatan Ibrahimovic al equipo parisino el Matador debió jugar desde la banda y ahora una lesión lo apartó de la titularidad, misma que hoy pertenece a Mauro Icardi. Pese a las adversidades se irá como el máximo goleador en la historia del club. En Madrid se le apreciarán sus dotes de definidor y el sacrificio natural propio de los uruguayos.

Cargando Video...
Inter de Miami entra a la disputa por Edinson Cavani


Desde que Barcelona cerró la plantilla para esta temporada se advertía de la necesidad de otro centro delantero. Para un club que aspira a ganarlo todo necesita una plantilla profunda en cantidad y calidad. Luis Suárez no tenía competencia y al ser baja por lo que resta de la campaña es imperativo que llegue un atacante. Con tal de no cometer otro “Boateng”, esta vez la decisión será más cuidadosa y se dirige hasta Valencia donde por fin Peter Lim podrá vender a Rodrigo Moreno, quien estuvo a punto de marcharse al Atlético en el verano.

De las contrataciones consumadas sobresalen Erling Haaland y Christian Eriksen. Dos que, por cierto, estuvieron en el radar del Manchester United.

Haaland fue dirigido por Ole-Gunnar Solksjaer en Molde pero al final fue Borussia Dortmund el que se llevó al nuevo “baby killer”, al que le bastó media temporada en Salzburg para llegar a una liga top. En apenas dos juegos, ninguno como titular, acumula 5 goles en 59 minutos. Nadie en la Bundesliga lo había hecho antes.

Lo de Eriksen era un adiós cantado. Su contrato vencía al final de la temporada. Rechazó ir al United, en España insistían que llegaría a Real Madrid pero al final se lo ha llevado el Inter de Milan que llegó al precio exigido por Daniel Levy. Ni Mauricio Pochettino, ni Jose Mourinho le dieron regularidad porque el jugador quería marcharse cuanto antes. Va a Italia como refuerzo para la escuadra de Antonio Conte, que aprovechó su experiencia en la Premier para importar también a Ashley Young y Victor Moses. La misión es clara: necesita parque para los cañoneros Romelu Lukaku y Lautaro Martínez si quiere destronar a la Juventus.

Agrego a Leganés de Javier Aguirre. En la batalla por el no descenso los goles tienen un valor superior y ahí En-Nesyri era esencial junto al danés Martin Braithwaite. Otro reto monumental para la dirección deportiva que acertó al rescatar al marroquí del Málaga y ahora debió recibir los 20 millones de euros fijados en la cláusula que pagó Sevilla para encontrar los goles que no aportaron Dabbur y Chicharito.

En general, en el mercado se busca quién haga los goles o quién pueda provocarlos.

Todo indica que no habrá compras de pánico. Mucho tienen que ver los candados del Fair Play financiero para limitar a los clubes e impedir que rebasen sus presupuestos. Hasta la próxima semana.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión DeportesPremier LeagueLa Liga

Más contenido de tu interés